El diseñador belga Raf Simons es un eterno enamorado de las flores, que poco a poco van dominando las prendas de esta temporada.
Tal vez sea ese el motivo por el que Dior encargó al ilustrador sueco Mats Gustafson una reinterpretación de la colección primavera-verano 2014 utilizando la técnica de la acuarela.
Las prendas muestran diseños que realzan el porte, con cortes ciertamente impecables, y los colores predominan en los modelos, además del clásico blanco y negro.
La ilustración de moda tuvo su punto máximo de aceptación a comienzos del siglo XX, y se convirtió en vanguardista y creativa a partir de 1908, cuando el diseñador Paul Poiret dio a conocer sus primeras publicaciones.
Luego, entre las décadas del 30 y el 50, tuvo su época de apogeo al dar un gran salto cualitativo y cuantitativo en las revistas y la publicidad.
Con el tiempo, la fotografía de moda casi la extinguió, excepto por algunos ilustradores que la mantuvieron con algo de vida, como Antonio López o René Gruau.
Mats Gustafson es un pintor e ilustrador sueco, residente en Nueva York, que utiliza la técnica de acuarela aplicada a la moda.
Entre sus clientes se encuentran Dior, Tiffany & Co., Vogue, The New Yorker, Yohji Yamamoto, Hermès o Comme des Garçons.