CR7, la estrella del futbol convertido en torta

El «City Bar» de Campinas, cuartel general de Portugal en la Copa del Mundo 2014, creó el «Cristiano Ronaldo», un bocadillo cuyo ingrediente principal es el bacalao.

 

La imagen de los jugadores de futbol es una permanente fuente de inspiración para crear moda, dibujos animados, tragos y cientos de productos comerciales.

 

Sin embargo, pocos resultan tan curiosos como la torta que acaba de lanzar un bar de Campinas, donde estará instalado el cuartel general de la selección de Portugal durante el Mundial de Futbol 2014, con su estrella Cristiano Ronaldo a la cabeza.

 

Se trata del City Bar, cuyo dueño, el empresario de origen portugués José Dos Santos Antonio, incluyó en su menú el «Cristiano Ronaldo», un bocadillo dedicado al mejor jugador del mundo.

 

El novedoso manjar está realizado a base de bacalao, además de pan francés, ajo, perejil, queso, aceite de oliva, cebolla y aceitunas negras. «Y mucho cariño», añade su creador.

 

Dos Santo comentó que «la idea surgió después de que Cristiano Ronaldo ganara el Balón de Oro de la FIFA como mejor jugador del mundo. Decidimos crear el bocadillo por ser el mejor jugador, por ser portugués y por representar a mi selección en todo el mundo».

 

El «Cristiano Ronaldo» cuesta 32 reales (unos 14 dólares), bastante más caro que el resto de los que se venden en el lugar, aunque ha sido todo un éxito, con días en los que se han vendido casi 250 de estos alimentos.

 

«Cristiano Ronaldo es una personalidad en todo el mundo, el pueblo brasileño le adora. Ven en él a un ídolo y desde que se supo que estaría en Campinas todo el mundo quiere una foto, un autógrafo. El bocadillo tuvo una aceptación mayor porque se sabe que va estar aquí», añadió Dos Santos.

 

El empresario gastronómico tiene pensado recibir a la selección portuguesa con música y croquetas, cuando lleguen el próximo 11 de junio a su búnker de Campinas.

You May Also Like