Una clase de demostración, que contó con el apoyo de Haute Cuisine Cooking School, reconocida como la primera escuela Boutique de México y que tiene como chef encargado a Rubén Mora Nájera, marcó el inicio de «Cocinemos con Patricia Quintana», la nueva aventura gastronómica de la reconocida chef mexicana.
El proyecto tiene la intención de realzar y dar valor a los productos de mar y campo, apoyado en el trabajo conjunto de varias marcas de alimentos.
La travesía gastronómica gira alrededor de los productos premium de atún Dolores y los que representa y comercializa con la marca Brunswick, además de los aderezos y salsas artesanales Gavilla.
“No solamente tienes las latas con productos premium sino que le das un plus y un sabor espectacular que realmente se te hace agua a la boca. Para la mujer moderna y todos aquellos que no tienen tanto tiempo para cocinar le das otra área de oportunidad, para brindar el sabor y los nutrimentos del atún que tiene grandes cantidades de Omega 3, o como la sardina”, explicó la chef.
Los platillos elaborados por Quintana fueron: aguacate con atún y ventresca, al aderezo de mostaza y miel y, aderezo al roquefort; papa al aderezo César, a la parmesana con atún en agua; ostiones ahumados enteros al aderezo de soya y limón; betabel al horno con mejillones ahumados enteros y aderezos al roquefort; hamburguesitas de atún con carne de cangrejo, paté de atún ahumado, a la marinada de orégano y mejorana con aderezo de poblano, entre otras delicias, informa El Universal.
La chef Quintana añadió que «estamos iniciando esta travesía a través de estos productos, dando un toque gourmet a toda esa sencillez y practicidad. Hicimos ocho platillos, cuatro de ellos los elaboré desde cero y nos tardamos una hora con quince minutos incluyendo la plática. Entonces el ama de casa puede en unos cuantos minutos preparar un platillo, en lo que yo le puedo dar la orientación de las recetas».
Además, comentó que “en el área gourmet tienen las almejas y los ostiones ahumados; sardinas de todo tipo, ya sea con jitomate, aceite de oliva, aceite de soya o con un poquito de aderezo de chile; tienen cangrejo con el que hicimos hamburguesitas de cangrejo con atún, que realmente a mí me ha sorprendido porque parece como un king crab de esos que venden en Estados Unidos y está hecho con atún mexicano”.
Los interesados en seguir esta travesía pueden visitar la página de atún Dolores, además de seguirla en la cuenta de Twitter @pquintanag, además de #cocinemosconpatriciaquintana”.