Nissan busca pilotos mexicanos para las 24 horas de Dubai

La marca japonesa y Sony Computer Entertainment lanzaron su programa con PlayStation y Gran Turismo 6, para convertirse en profesionales gracias al programa Nissan PlayStation GT Academy.
0 Shares
0
0
0

El Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital fue el escenario elegido por Nissan y Sony Computer Entertainment para presentar en nuestro país, por primera vez, el programa Nissan PlayStation GT Academy, que permite a los jugadores del videojuego Gran Turismo 6 concursar por la oportunidad de convertirse en pilotos profesionales de Nissan.

 

A través de esta iniciativa, los corredores virtuales de todo el país tendrán la oportunidad de transformar su pasión por el automovilismo deportivo a una experiencia de la vida real, al participar en la más reconocida competencia que combina el mundo virtual, con la competencia real, a través de Nissan PlayStation GT Academy.

 

México participará por primera vez en el torneo, el cual se integra de manera global en su sexta edición, como parte del recién formado grupo GT Academy International, en el cual también figuran países como India, Australia, Tailandia y Medio Oriente.

 

Tras la participación de seis semifinalistas de cada uno de estos 5 países (México incluido) en un proceso de pruebas que tendrá lugar en el máximo circuito de Silverstone, Inglaterra, en el que se seleccionará un ganador, informa El Universal.

 

Dicho ganador del grupo conocido como GT Academy International participará en el intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos, el cual tiene una duración de 3 meses y está clasificado como uno de los mejores en el mundo.

 

Finalmente, dicho participante será integrado como uno de los ganadores globales de GT Academy 2014 para conducir un Nissan en el desafiante circuito de las 24 horas de Dubái, en enero próximo. 

 

 

 

El proceso de participación es el siguiente:

 

 

 

1- Los mexicanos participan a través de dos procesos, uno en línea y otro presencial en distintas sedes.  El proceso en línea a través de Gran Turismo 6, solamente será posible a través de Playstation3 (PS3). La fecha en la que estará disponible la convocatoria en línea se anunciará próximamente. 

 

 

2- Los mejores 28 puntajes tendrán 2 días de actividades, los cuales involucran una competencia de lo virtual a lo real. De dicho  proceso resultarán 6 candidatos que representarán a México en el Race Camp de Silverstone, este verano.

 

 

3- Estos seis candidatos competirán entre ellos en Silverstone, de los cuales saldrá un representante de México.

 

 

4- El representante mexicano competirá con los cinco representantes de los otros países que conforman el grupo GT International (Australia, Tailandia, Medio Oriente e India).

 

 

5- De éste proceso saldrá un ganador, el cual representará al grupo GT International, y asistirá al intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos,con duración de tres meses.

 

 

6- El piloto ganador tendrá la oportunidad, en enero próximo, de conducir un vehículo Nissan en la competitiva carrera 24 horas de Dubái.

 

You May Also Like

Subastan auto del famoso agente 007

Buscan subastar el famoso auto que James Bond usó en el agente 007  "Your Eyes Only", en 1981. La casa de subastas planea recaudar cerca de 190 mil dólares. En coche deportivo de la marca británica Lotus usado en el filme de James Bond "Your Eyes Only" (1981) será subastado este mes, informó h
Read More