Mercedes-Benz presenta en México SUV compacta de lujo: GLA

Desde Campo Marte Mercedes-Benz presenta nueva GLA.
0 Shares
0
0
0

Desde el mismo lugar que la semana pasada vio desfilar a diseñadores mexicanos, Mercedes Benz lanza en México su nueva GLA, una SUV compacta de lujo que promete éxito en nuestro país.

 

Para tropicalizar este lanzamiento, Mercedes Benz nombró a cuatro embajadores de la marca mexicanos y exitosos en sus diferentes ramos: Erik Elías, Paola Espinoza, Jean Duverger y Camila Sodi.

 

“Nuestros embajadores son figuras dedicadas a su profesión, auténticas de nacimiento y exitosas por su trayectoria que los han llevado a la cima. Cada uno de ellos representa la GLA con ese toque de lujo moderno en un dinámico video dónde demuestran que la GLA es apasionante, divertida, simplemente ¡una SUV que Amenaza lo ordinario!” comenta la marca en un comunicado.

 

¿Qué debemos saber de este nuevo modelo?

 

La GLA 250 CGI Sport es la primer SUV compacta de lujo de Mercedes-Benz disponible con tracción integral  4MATIC de nueva generación, con distribución plenamente variable del motor.

 

La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende desde los  156/hp de la GLA 200 CGI Sport hasta los 211/hp de la GLA 250 CGI Sport. 

 

La vista frontal destila fuerza, aplomo y seguridad en sí misma. Algunos de los atributos más importantes del diseño frontal son:

 

– El cofre de contorno con 2 barras longitudinales

– El revestimiento del radiador vertical como corresponde a una SUV con dos lamas, pintura color plata brillante e insertos cromados en función del equipamiento

– Estrella Mercedes-Benz grande en posición central del revestimiento del radiador

– Paragolpes frontal con amplias tomas de aire 

 

La suspensión de la nueva GLA es deportiva (sólo en GLA 250 CGI Sport), gracias a la altura rebajada en 15 milímetros del tren de rodaje y la dirección directa deportiva con servodirección variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable aumentan la agilidad, confort de la conducción y la estabilidad direccional.

 

El DSR (Downspeed Speed Regulation) es quien ayuda en las pendientes así como un programa de conducción para todo terreno. El DSR se activa pulsando una tecla que se encuentra en la consola central y ayuda al conductor en pendientes y descensos peligrosos, manteniendo una velocidad constante ajustable a la mano, siempre dentro de los límites de la ley física. Para ello, el sistema interviene en la unidad de gestión del motor y del cambio, así como los frenos de las ruedas.

 

También podemos mencionar el sistema de asistencia a la conducción, el cuál es la ayuda activa para estacionarse y facilitar las maniobras del conductor. Doce sensores de ultrasonidos integrados en los paragolpes delantero y trasero miden los espacios en línea y en batería disponibles para izquierda y derecha en busca de un espacio libre para poder estacionar el vehículo. El sistema calcula la trayectoria de entrada adecuada con un máximo de 7 maniobras. Durante esta operación el conductor se encargará de accionar el acelerador, frenar y seleccionar la marcha adecuada para esta actividad. La velocidad para este proceso está limitado a 10 km/hr.

You May Also Like