Arma tu propio smartphone con ayuda de Google

La compañía liberó un manual que contiene diversas combinaciones para confeccionar un teléfono inteligente.
0 Shares
0
0
0

 

Crear un teléfono inteligente no es para cualquiera, pero es más fácil con el nuevo manual que acaba de liberar Google, con el que se puede crear piezas intercambiables para smartphones modulares.

 

El paquete de desarroladores forma parte del llamado Proyecto Ara, y en el sitio projectara.com puede leerse: “El éxito de Ara se basa en un ecosistema rico, vibrante y diverso de los módulos de un gran número de desarrolladores”.

 

En este se explica que los desarrolaldores podrán insertar por ellos mismos piezas como el procesador de la cámara, el display e incluso la unidad de Wi-Fi; y además con el tiempo que terceros creen sus propias partes para que se usen en los equipos.

 

La guía explica los tres tamaños de esqueletos de teléfono que el Proyecto Ara permitirá: pequeño, mediano y grande, informa Vanguardia

 

Los teléfonos más grandes podrán incluir más módulos, aunque parece que el número exacto de ellos puede cambiar entre los distintos modelos en función, o cómo Google lo llama sus “costillas” y “columna vertebral”.

 

Google ha creado directrices para módulos comunes, como procesadores y cámaras, y requiere que los desarrolladores se adhieran a ellos.

 

Estas incluyen lo gruesas que pueden ser las piezas o lo que pueden sobresalir desde el teléfono (la cámara puede ser más gruesa, por ejemplo)

 

Entre las piezas que Google describe están los módulos para Wi-Fi, baterías, cargadores, pantallas, altavoces, e incluso una cámara termográfica.

 

Los desarrolladores pueden crear módulos más singulares también, aunque no van a tener directrices adaptadas específicamente a cumplir.

 

En cuanto a cómo los consumidores se darán cuenta del acomodode todas estas piezas juntas, Google está planeando crear un portal con una herramienta para ayudar a los compradores a configurar sus teléfonos.

 

Se espera que estos equipos trabajen con el sistema operativo Android Kit Kat aunque con aplicaciones un poco personalizadas, además de que ya estén listos para el primer trimestre de 2015.

You May Also Like