La colaboración entre chefs, las alianzas para experimentar nuevas sensaciones y crear nuevos sabores pareciera ser la tendencia de estos tiempos en el mundo de la gastronomía.
El último ejemplo lo acaba de dar The Macallan, una de las marcas más prestigiosas de whisky de malta, al anunciar su colaboración con El Celler de Can Roca, considerado el Mejor Restaurante del Mundo.
La alianza reunirá a dos de los principales maestros mundiales, dando lugar un novedoso proyecto al que han llamado The Macallan Masters of Taste.
A través de Masters of Taste, los hermanos Roca pondrán a disposición toda su creatividad para crear una experiencia gastronómica de degustación definitiva, elaborando el primer menú inspirado en los aromas del whisky y maridado íntegramente con este destilado, en lugar del tradicional vino.
Gastronomía y whisky unidos a través de The Ultimate Dinner, presentando 22 platos de diseño exclusivo (10 snacks, 10 platos principales y 2 postres) inspirados en el sabor y el carácter de The Macallan.
Además, la experiencia ofrece una enorme gama de whiskies, entre ellos una edición especial de Lalique 5 -el whisky con más años jamás producido por The Macallan- y M Decanter, el whisky más caro del mundo.
Será sólo 6 cenas, que contarán con los licores seleccionados por los hermanos Roca, y se servirán en vajilla y cristalería diseñada para la ocasión.