Instantes memorables de una entrevista inédita de María Félix

“Dolores del Río no tenía joyas: eran joyitas” algunas de las declaraciones en una entrevista de Mario de la Rosa hecha a María Félix.
0 Shares
0
0
0

“Dolores del Río no tenía joyas: eran joyitas” algunas de las declaraciones en una entrevista de Mario de la Rosa hecha a María Félix. 

 

Las declaraciones de María Félix han logrado hacer memorables frases a lo largo de todos estos años.  Nuestra María Bonita, María del Alma,   tenía la peculiaridad de tener las palabras “correctas” y precisas. 

 

Ya existen muchas frases conocidas, pero indagamos en una entrevista hecha por el periodista Mario de la Rosa, que entrevistó a “La Doña” una mañana de 1998 en el antiguo Palacio de Lecumberri.

 

El documento revela aspectos importantes en la vida de María Félix, como su supuesta rivalidad con Dolores del Río, los hombres de su vida, y su pasión por las joyas, las buenas joyas.

 

Bonita Bonitilla

Cuando de la Rosa le preguntó ¿Basta ser bonita o hace falta saberse bella? Ella dijo: “Bonita, bonitilla nada más, no, no, no basta, necesita uno saber caminar, estar siempre limpia, creo yo que es lo más importante, ir con el dentista, hacer gimnasia para ponerse siempre en forma, hay muchas cosas para ser bonita, no nada más la nariz”.

 

“Dolores del Río no tenía joyas: eran joyitas”

Las joyas eran una de las debilidades de La Doña, en la entrevista revela la importancia del oro el su vida, y de  las “joyas del amor”. Nos imaginamos que María Félix recibió muchas joyas de amor…

 

 “La afición por las joyas se debe primero a que tienes con qué comprarlas, porque si no es un complejo. Son joyas de amor. Pero ya no se puede salir como antes con unos diamantes porque no sabes qué te puede pasar; pero siempre una mujer necesita un poco de cosas de éstas, el oro da luz”.

 

Se ha dicho que usted admiraba mucho las joyas de Dolores del Río, ¿es así?

“Dolores del Río no tenía joyas: eran joyitas. No es que la esté criticando, cada quien tiene lo que tiene y yo he tenido por privilegio joyas muy, pero muy buenas, pues también mi talacha me daba mucho dinero y las compraba”.

 

“¿Qué me hace falta a mí?, ¿a mí como mujer? ¡Nada! 

 

¡Qué me va a hacer falta! un hombre siempre he tenido cerca… uno o dos. ¿Y cuál es el defecto de andar con tres o cuatro? Estar acompañada por alguien inteligente, bien, guapo, te levanta el ánimo enormemente, tener a una persona cerca siempre, ¡por supuesto que macho! Pero no maltratada de golpes y empujones, no, a mí no me gusta eso.

 

¿Puedo decir la palabra ‘pendejo’ que es tan bonita? 

 

Cuando Mario de la Rosa le pregunto sobre qué debía tener el hombre de su vida, María Félix dijo: 

 

“¿Puedo decir la palabra ‘pendejo’ que es tan bonita? Bueno, pues ese tipo de cosas no divierte, he procurado tener siempre gente inteligente cerca de mí, mis amigos han sido muy inteligentes, desgraciadamente la mayor parte se han ido de este mundo, ya no están.

 

Sobre el feminismo:

 “Hay una cosa muy mala en las mujeres de hoy: que quieren parecerse a los hombres y no podrán nunca parecerse a los hombres. El hombre está constituido de una manera que no podremos nosotras, jamás, por mucho que queramos tratar de parecernos, somos diferentes, ser como un hombre no se puede.

“Soy feminista en el sentido de que quiero que la mujer progrese, no lo soy en el sentido de que la mujer se quiera parecer al hombre, soy feminista de los 90.

 

¿Qué es ser “La Doña”?

“Algo fregona tiene una que ser para que le digan así. Estoy acostumbrada a serlo, mi lorito en mi casa me dice ‘La Doña’”.

 

Entrevista completa en: http://blogs.cnnexpansion.com

You May Also Like