Diego Luna pondrá su voz en »El libro de la vida»

El actor y director mexicano dará vida a Manolo, el torero que quiere ser músico, en el filme de animación producido por Guillermo del Toro, el primero en abordar el Día de Muertos.

 

«Manolo», el joven torero que quiere ser músico e interpreta temas de Radiohead y Café Tacvba en «El libro de la vida», tendrá la voz del actor y cineasta mexicano Diego Luna.

 

El filme de animación está dirigido por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro, y es la primera película de este tipo, a nivel internacional, que aborda la temática del Día de Muertos.

 

El actor confesó sentirse afortunado de participar en el proyecto, donde «me tocará dar vida a ‘Manolo’, el personaje principal que tiene que enfrentar sus miedos para recuperar el amor de su vida».

 

Luna prestará su voz a un joven que por tradición familiar debe ser torero; sin embargo, a él no le gusta la idea de matar animales, lo que en realidad disfruta es tocar su guitarra y cantar, por lo que se le escuchará interpretando canciones como «Creep» , de Radiohead.

 

«El libro de la vida» es una película llena personajes coloridos que hacen referencia al folclor mexicano y al Día de Muertos, basada en las historias que el director Jorge R. Gutiérrez escuchaba de niño.

 

Además de Diego Luna, entre los actores que darán vida a los personajes de esta historia se encuentran Channing Tatum, Zoe Saldaña, Ana de la Reguera, Danny Trejo, Ron Perlman, Christina Applegate, Kate del Castillo y Eugenio Derbez, por mencionar algunos.

 

«El libro de la vida» tiene previsto su estreno en México en el mes de octubre.

You May Also Like