Christie´s subasta la Marlyn Blanca de Andy Warhol

El retrato, valorado entre 12 y 18 millones de dólares, es uno de las cuatro obras que realizó el artista estadounidense en honor a la musa de Hollywood.
0 Shares
0
0
0

 

 

La Marilyn Blanca, de Andy Warhol, será puesta a la venta en una subasta de arte contemporáneo y de entreguerras el próximo 31 de mayo, según anunció la casa Christie´s de Nueva York.

 

El retrato, valorado entre 12 y 18 millones de dólares, fue pintado por Andy Warhol (1928-1987) en acrílico y serigrafía en 1962, justo después del fallecimiento de la actriz Marilyn Monroe.

 

El precio estimado de White Marilyn queda lejos del récord conseguido por el maestro del pop art en el último trimestre de 2013, cuando se vendió Silver Car Crash por más de 100 millones de dólares.

 

Warhol tuvo a la actriz de Some Like It Hot como musa de varios cuadros y esta White Marilyn es una de las ocho obras que seleccionó para su primera exposición monográfica, que tuvo lugar en la Stable Gallery de Nueva York.

 

La directora internacional en arte contemporáneo y de posguerra de Christie’s, Laura Paulson, aseguró que “estamos extremadamente orgullosos de presentar White Marilyn”, añadiendo que “con su habilidad única para fundir pintura y fotografía, Warhol condensó todos los temas de su arte en este magnífico retrato”.

 

Según Paulson, la estrella aparece “tocada por la humanidad y trasciende la realidad para convertirse en una santa moderna”.

 

Warhol dedicó este cuadro a la dueña de la galería Stable, Eleonor Ward, a quien escribió una dedicatoria en el reverso del cuadro.

You May Also Like