Exposición de moda de María Félix en México

Inédita muestra en la que apreciarán algunos de los trajes cinematográficos y ropa de uso personal de la actriz.
0 Shares
0
0
0

“María Félix. Cien años de esplendor. 1914-2014” es la exposición que será inaugurada mañana en la estación del Metro Bellas Artes en la ciudad de México.

 

Coleccionistas nacionales e internacionales prestarán prendas que marcaron los mejores momentos de la actriz mexicana María Félix dentro y fuera de la panatalla.

 

Esta es la primera vez que los trajes de María Felix son expuestos en la ciudad de México, sin embargo, en otras ciudades del mundo, el legado del glamour de la estrella de cine ha sido claramente  valorado en el arte. 

 

La muestra abordará desde una perspectiva estética e histórica, el impacto de la actriz por medio de algunas piezas, producto del talento de diseñadores nacionales como Armando Valdés Peza, Tao Izzo, Carlos Chávez, entre otros, cuyos trabajos fueron restaurados por el reconocido diseñador mexicano Guillermo León, y su equipo, mediante cuidadosas técnicas por el valor simbólico de cada una de las prendas.

 

Algunos de los trajes de alta costura diseñados en exclusiva para ella por Christian Dior estarán presentes para dar constancia de esa otra faceta de la María Felix.

 

Piezas icónicas con las que las cámaras captaron a La Doña en diferentes momentos de su trayectoria artística como entregas de premios, homenajes televisivos y eventos privados, estarán reunidas públicamente por primera ocasión.

 

 

La muestra se inaugurará el próximo 8 de abril a las 17:00 hrs. y es parte de la serie de actividades y homenajes que el Sistema de Transporte Colectivo Metro tributa a María Félix: una tarjeta conmemorativa, muestra fotográfica en la estación Zapata Línea 12, música y proyecciones cinematográficas a merced del público usuario, se presentarán durante dos meses. 

You May Also Like