María Felix: la musa inspiradora de la moda

La mexicana que sigue siendo fuente de inspiración en la moda: «La Doña».

Este 8 de abril se cumplen 100 años del nacimiento de una de las mujeres más glamorosas de México. Su personalidad la ha colocado como un icono de moda, estilo y glamour. Aquí algunas referencias en la moda que son imposibles de pasar por alto.

 

1.- Hace unos meses la revista Marie Claire México logró capturar la personalidad de Maria Felix en una portada con la modelo Cindy Crawford

 

2.- Otra de las revistas que dedicó sus páginas a María Felix fue V Magazine en el que la modelo Daria Werbowy encarna de manera única a nuestra diva del cine mexicano. 

Las fotos corrieron a cargo del afamado fotógrafo Mario Testino para en un editorial lleno de “La Doña”.

 

3.- Cartier, una de las firmas joyeras que más apasionaban a La Doña, realizó una exposición a la que llamó “Le Style et l’Histoire” en donde se mostraron 600 piezas decorativas clásicas y elegantes utilizadas por grandes personalidades de la historia, entre ellas la diva mexicana María Félix.

Felix estaba obsesionada por los reptiles, así que decidió hacer un pedido especial en el que destacaran dos cocodrilos enganchados con diamantes y esmeraldas.

 

María Félix donó en vida todas sus joyas a la casa de Cartier para que pudieran exhibirse.

 

4.- El diseñador mexicano Kris Goyri, presentó su última colección en la que rinde un tributo a la altivez y personalidad de María Félix.

 

A Kris Goyri le tomó cuatro años desarrollar esta colección. El diseñador se inspiró en su personalidad, coraje y carácter de María Felix. La colección se divide en negros, rojos, naranjas y berenjenas. 

 

María Felix nació y murió un 8 de abril, de 1914 y 2002 fue una gran inspiración para el cine mexicano en todo el mundo y una de las mujeres más deseadas de aquella época.

 

Su estilo e incluso sus frases prevalecen en la sociedad mexicana y es recordada por su talento y personalidad. 

You May Also Like