La ciudad de Oaxaca recibirá a bailarines, directores y coreógrafos de danzas contemporánea, clásica, tradicional y urbana para compartir su quehacer y crear un foro de arte en movimiento, durante la semana de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) 2014, la cual se llevará a cabo del 5 al 12 de abril.
La muestra tendrá como sedes la Casa de la Cultura Oaxaqueña, el Teatro Macedonio Alcalá, la Plaza de la Danza, el Teatro Juárez y el Jardín El Pañuelito.
Es así que durante la semana del 5 al 12 de abril, el encuentro ofrecerá diversas disciplinas del quehacer dancístico como el folclor nacional y regional, la danza clásica, la contemporánea y la urbana.
Serán ocho los grupos de danza de pluma, tres de danza folclórica regional y tres de nacional, así como cuatro compañías de danza clásica y contemporánea.
Dentro de los grupos podemos encontrar a Guillermo Correo y su cuadro de baile español; a las compañías Utopía y Ardentía; a la agrupación Monumental Danza de la Pluma; al Ballet Folclórico de Veracruz; a la Compañía Barro Rojo Artes Escénicas y al Ballet Contemporáneo Laura Vera, entre otros.
Para consolidar la Muestra Internacional de Danza Oaxaca como un festival de carácter profesional se han organizado talleres y exposiciones fotográficas como Memoria íntima, de Víctor Hugo López Semeón, la cual estará presente en los pasillos de la Casa de la Cultura Oaxaqueña hasta el 20 de abril.
Todas las presentaciones serán gratuitas.