Vail te espera en Semana Santa

Estas son nuestras recomendaciones para disfrutar la mejor temporada para ir a esquiar a esta ciudad de Colorado.
0 Shares
0
0
0

Es el destino de nieve favorito de los mexicanos por su cercanía y accesibilidad, pero sobre todo, porque nuestro país aporta el 50 por ciento del turismo para este destino en temporada de Semana Santa.

 

Si eres un experto esquiador o quieres aprender, e incluso si solo quieres vivir el ambiente aprés-ski sin montarte en los esquís, Vail consiente a todos sus visitantes para hacer de su experiencia algo único.

 

EN LA NIEVE

 

Primero tienes que saber que la montaña tiene Front Side y Back Side las pistas verdes son las más sencillas, las azules son para intermedios y las negras para avanzados; estas últimas se encuentran en la parte trasera de la montaña, que se divide en The Back Bowls y Blue Sky Basin.  

 

A continuación, las zonas que debes conocer:

 

Adventure Ridge

 

La góndola Eagle Bahn te llevará aquí, donde las academias están esperándote para enseñarte u orientarte. 

 

También tienen juegos infantiles y la sede de fotografías de Epic Mix, la app virtual que te permite ver tus fotos, medir tus rankings y darle seguimiento a tus visitas a cada montaña nevada de Vail Resorts. Tiene también la pista intermedia Born Free para esquiadores más avanzados.

 

Wildwood 

 

Es el punto más popular de la montaña. Se llega por la novísima Góndola One, estrenada para el 50 aniversario de la ciudad (es totalmente cerrada, con calefacción y hasta wifi), por aquí también accedes al restaurante The 10th y a diversas pistas, tanto pequeñas como largas, entre ellas Mix Racing, especial para que fotógrafos te capten en tus momentos más excitantes esquiando.

 

Buffalo’s Henry’s Hut

 

Aquí es el centro de patrullaje de la montaña y eso ya nos dice bastante. Aquí están las pistas para los profesionales, los competidores y aquellos que nacieron esquiando y no le temen a la velocidad. Sus pistas famosas son Gandy Dancer, Northstar y Timberline Catwalk.

 

Justo es el punto más alto, de tal suerte que si quieres ver todo Vail desde su cima, puedes subir por la nueva Mountain Top Express Lift desde Mid Vail en Wildwood.

 

APRÉS SKI

 

Así se le llama al momento en que los esquiadores se reúnen después de una jornada en la montaña. Estos son nuestros favoritos:

 

Pepi’s

 

Es quizás el lugar más famoso y tradicional para los esquiadores que cada temporada acuden a su cita con la nieve. Sus mayores atractivos son los shows en vivo y su “salón de la fama”, donde están las fotografías de todas las celebridades y políticos que han visitado el lugar.

 

The Red Lion

 

Inaugurado en 1963, es uno de los icónicos restaurantes de Vail. Es grande, con varios salones que ofrecen distintas experiencias (bar, escenario para show nocturno y el restaurante). Son famosos sus cocteles “Winter warmers” y hay tantos que será difícil elegir.

 

SIN NIEVE

 

Si no te late esquiar, hay muchas más cosas qué hacer.

 

Snow park

 

Junto a la góndola Eagle Bahn, en Lionshead, y hasta el otro extremo, en Gopher Lift, hay dos pequeño parque para niños, respectivamente, donde también puedes entrar si solo quieres retozar en la nieve, sin necesidad de usar el outfit de esquí.

 

Chocolate caliente

 

En MidVail, lugar al que te lleva la Góndola One, está el restaurante The 10th; puedes acudir con tus snow boots para tomar un chocolate caliente con galletitas, o comer opíparamente en el restaurante para luego salir a ver a los esquiadores y snowboarders, o sentarte en el exterior (¡o hacer angelitos en la nieve!) y acercarte a la acción, eso sí, con mucho cuidado porque hay “tráfico” de esquiadores. 

 

Tubbing

 

Desde la tarde hasta en la noche, es una de las actividades favoritas de los visitantes. La idea es tirarte de un neumático por la resbaladilla natural hecha de nieve que va a toda velocidad. ¡Es divertidísima! Si por ahí te da un poco miedo no te preocupes, es seguro y los empleados te tratarán muy bien.

 

EXTRA SNOW

 

Patinaje en hielo

 

En Vail Village, frente al complejo del hotel Solaris está la pista de hielo donde puedes patinar. Ahí mismo hay restaurantes, tiendas y otros sitios de interés para que te entretengas. 

 

Shopping

 

Las tiendas son muchas, abundan las de ropa para esquiar, las boutiques de cashmere y pieles genuinas. Te recomendamos:

 

Loro Piana, especialistas en cashmere.

 

Axel’s para artículos de piel y botas.

 

De Corato, ropa de sastrería para caballero.

 

Valbruna, es una de las tiendas más chic de ropa para nieve y bajas temperaturas, tanto para caballero, dama y niños. Directa desde Italia.

 

Equipo

 

Para comprar ropa para esquiar hay muchas tiendas, pero también puedes rentarla. Si quieres comprar, piensa en Marmot, aunque puedes ir directo a las marcas propias como Salomon, North Face, Columbia y Patagonia.

 

Galerías

 

También hay muchas galerías, se están poniendo cada vez más de moda y los artículos que encontrarás serán alusivos a la vida silvestre de Colorado, como los osos, los alces, los zorros y las águilas. 

 

Todo el mundo debería viajar al menos una vez en su vida a Vail y experimentar la emoción de disfrutar la nieve como solo Vail Resorts sabe hacerlo. ¡Se los garantizo!

You May Also Like