American Express, manteniéndose fiel a su promesa de otorgar experiencias únicas y exclusivas a sus Tarjetahabientes, continúa como presentador del Mercedes-Benz Fashion Week México powered by American Express.
En esta edición otoño-invierno 2014 ha brindando beneficios especiales como el acceso al VIP Lounge, servicio de bar, retoque de maquillaje y peinado, entre otros; además de acceso a eventos alternos y cocteles especiales donde los invitados tienen contacto personal con los diseñadores y donde tienen la posibilidad de adquirir las colecciones con beneficios como Mensualidades sin Intereses, asesorías especializadas y accesorios de regalo.
Esta semana estuvimos en el VIP Lounge de Amex, que se encuentra en el Mercedes-Benz Fashion Week México, y tuvimos la oportunidad de platicar con Raphaela Berckemeyer, Vicepresidente de Marketing y Publicidad para Tarjetas Personales de American Express.
En nuestra charla, Raphaela nos confesó cómo inició su relación con la moda y qué es lo que más disfruta del MBFWmx.
¿Cuándo adquiriste el gusto por la moda?
Desde chica, me encantaba jugar con los zapatos de tacón de mi abuelita, y digo de mi abuelita porque los de mi mamá me quedaban muy grandes. Tenía sombreros, plumas, vestidos; siempre he estado rodeada e interesada en la moda.
¿Qué es lo que más disfrutas de este tipo de eventos?
Lo que más gusta es tener la oportunidad de brindar a nuestros clientes experiencias diferentes. De poder disfrutar de la moda de manera más cercana. Antes solo se escuchaba Fashion Week en Nueva York o en otros lugares y ahora está aquí en México, con moda mexicana.
Poder apoyar a la industria mexicana es algo que nos llena de orgullo y nos pone muy contentos.
En lo personal, disfruto mucho ver las colecciones y las nuevas tendencias, si estamos o no estamos a la moda.
¿Qué diseñadores mexicanos son los que más te gustan?
Me encanta Macario Jiménez porque así como se ve fresco, relajado y sencillo en su manera de ser, también se refleja en sus colecciones. Presenta colecciones aterrizadas, que te muestran Alta Costura; juega mucho con sus diseños.
También me gusta mucho Pineda Covalin, creo que es un orgullo para México, es uno de los tantos que exportan la moda mexicana, tiene cosas muy lindas, como los accesorios.
David Salomón tiene colecciones lindas de vestidos de noche. Alejandro Carlín también me gusta mucho, es más atemporal y con gustos muy particulares pero a todos podemos sacarles diferentes cosas.
Eres peruana ¿Qué diseñadores peruanos son los que más te gustan?
Yo diría que por ahora no estamos tan involucrados en la moda como México, pero hay grandes talentos como Sitka Semsch, tiene colecciones muy atrevidas y Denise Dibos, quien hizo mi vestido de novia y actualmente viste a la primera dama peruana Nadine Heredia.
¿Cómo se relaciona Amex con la moda?
De muchísimas maneras. Apoyamos a la moda mexicana pero también es una excusa para poder brindarle a nuestros Tarjetahabientes nuevas experiencias.
Se relaciona mucho con el tema de estilo de vida, con el tema de estar siempre a la vanguardia y estar ofreciendo cosas diferentes, la moda te da todo eso. Los clientes dicen “si me hace click que American Express este en un evento de moda porque al final de cuentas es con lo que me identifico, estando en este tipo de eventos.”
¿Qué tan importantes son las experiencias de moda para American Express?
Amex tiene la plataforma Invites donde las experiencias de moda son una de las tantas experiencias que tenemos.
Fashion Week es una plataforma muy importarte, además, a partir de esta salen más eventos con algunos diseñadores.
También tenemos eventos gourmet, golf, teatro, cine, realmente es una plataforma muy grande. Cubrimos diferentes partes de la industria.
Desde que Amex entró al Mercedes-Benz Fashion Week México ¿Has visto una evolución en el proyecto?
Muchísimo, han cambiado las locaciones, la producción, los diseñadores y hasta la asistencia de la prensa. No tiene nada que envidiar a lo de afuera, cada vez se supera a la edición anterior.
¿Cuál ha sido la retroalimentación de los clientes con respecto a las experiencias Amex en el MBFWMx?
A los clientes les encanta, para esta edición tuvimos un trunk show con David Salomón que antes no estaba. Siempre hemos presentado diferentes colecciones con los diseñadores pero este trunk show es más especial, los Tarjetahabientes tienen más beneficios.
Este tipo de eventos van evolucionando, entonces siempre hay que buscar nuevas cosas para cada edición.
¿Cómo realizan la elección de los diseñadores?
En realidad es una alianza estratégica entre ellos y nosotros donde buscamos que ambos seamos afines. No es la primera vez que trabajamos con Macario o Pineda Covalin, pero si es la primera vez que lo hacemos con David Salomón. Nos encanta ir buscando diferentes opciones y acercarlas a nuestros clientes.