Terminada la Segunda Guerra Mundial, la marca Jeep ha sido de las preferidas por los amantes de esto vehículos resistentes y durables, utilizados por militares de los Estados Unidos en el conflicto bélico.
Como un homenaje a la herencia de los modelos civiles, la marca Jeep lanza una edición especial Willys Wheeler del Jeep Wrangler, que será presentado en el Auto Show de Los Ángeles, siendo 100 las unidades que se venderán en México.
Los denominados CJ (modelos civiles) del Willys-Overland CJ-2A se lanzaron al mercado en 1945, y junto a su sucesor, el CJ-3A, ofrecían características funcionales hasta ese momento desconocidas en el mercado.
La Edición Willys Wheeler ofrece modificaciones particulares, como un eje trasero Dana 44 con diferencial trasero de deslizamiento limitado de Trac-Lok y 3.73 engranajes.
Además, viene con neumáticos BF Goodrich KM LT255/75R17 para terrenos de difícil acceso y un kit de remolque con guantes especiales, asegura El Universal.
Sumado a esto, ofrece caja de transferencia de dos velocidades Command-Trac 4×4 con una relación de transmisión de bajo rango 2.72:1, con un mejor rendimiento off-road.
En cuanto a su aspecto exterior, incluye parrilla de color negro brillante con un logotipo de la marca Jeep y detalles de color negro brillante en los parachoques frontal y trasero.
También se destacan logotipos “4 Wheel Drive” en la puerta trasera y “Willys” en el capo, además de rines de aluminio de 17 pulgadas de color negro brillante.
Una versión estándar con capota suave Sunrider y ventanas traseras polarizadas estará disponible para el modelo Willys Wheeler.
En el caso del Jeep Wrangler Edición Willys Wheeler 2014 se encuentra equipado con el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que produce 285 caballos de fuerza y 260 pies-lb. de torque. Está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de cinco velocidades.
La Jeep Wrangler Willys Wheeler tendrá un precio de 469, 900 pesos y la Wrangler Unlimited Willys Wheeler costará 509,900 pesos.