Veuve Clicquot en Central Brasserie

El clásico restaurante francés, ofrece deliciosa cata-maridaje armonizada con la famosa champaña de la viuda.
0 Shares
0
0
0

Central Brasserie, el restaurante de cocina francesa situado en Polanco, y uno de mis preferidos durante años, es uno de los establecimientos que más champaña vende en México, ya que su barra de frescos mariscos en donde encontramos ostiones en su concha, almeja chocolata, snow crabs claws, patas de cangrejo de alaska frío o a las brasas, camarones jumbo para pelar y más, invita a probar este delicioso y burbujeante néctar. Yo particularmente, soy fan de acompañar con champaña, unas deliciosas patas de cangrejo de Alaska con ligera untadita de mayonesa de la casa. ¡Que más se puede pedir!

Hace unos días, Rafael Bureau, sommelier y Gerente General, nos invitó a la cata maridaje, que se realizó con Veuve Cliquot. La cena estuvo diseñada por el Chef de casa, Jorge Mercado, y Rafael, fue el encargado de realizar la espléndida cata, en donde nos demostró su gran conocimiento sobre la champaña.  Durante este animado evento, los platillos que más sorprendieron fueron: Salmón con ragú de berenjena sobre bulbo de hinojo confitado, armonizado con Veuve Cliquot Rose, espectacular! y la tarta de frutos secos y queso mascarpone con esencia de lavanda, en maridaje con Veuve Clicquot Demi-Sec, simplemente irresistible!



Veuve Clicquot Ponsardin es el nombre completo de una de las champañas con más renombre en el mundo. Esta casa francesa tiene su origen en Reims y fue fundada en 1772 por Philippe Clicquot-Muiron, y Veuve Clicquot jugó un rol importantísimo para establecer a la champaña como uno de los drinks favoritos de la alta burguesía y de la nobleza en Europa y sobre todo en Europa en donde era todo un rito abrir las botellas, ya que los altos mandos del Ejercito, las abrían con con sus espadas! Habrá que practicar no?

You May Also Like