Más de 800 personas, bebiendo tequila al mismo tiempo, permitieron al empresario mexicano Ernesto Rodríguez ganar el Récord Guinness por realizar Degustación de Tequila más Grande del Mundo.
Rodríguez ya había establecido un récord en junio de 2010, cuando reunió a 341 participantes en el estado de Guanajuato.
Esta degustación de tequila la hizo en octubre pasado para promocionar su nuevo restaurante en Toronto, Canadá, pero luego decidió inscribir su evento en el Récord Guinness. «Ahora sólo estamos esperando recibir la placa y nos dijeron que estaremos en el libro de Guinness y en la edición en línea», dijo el empresario.
«Lo curioso es que este récord se haya hecho fuera de México, pero esto es muy bueno porque estamos demostrando mi socio Andrés Márquez y yo que los mexicanos podemos hacer cosas a lo grande, exitosas y muy profesionalmente», afirmó el empresario mexicano.
«Lo que hicimos fue rentar un local en el centro de Toronto y convocamos a través de redes sociales a las personas a participar. Vendimos boletos a 39 dólares y las personas tenían derecho a degustar tequila blanco, reposado, añejo y a comer tacos», agregó el empresario a El Universal.
Rodríguez dijo que tuvieron «más de 800 participantes que iban degustando los tequilas y al momento de probar el añejo los juntamos a todos y tomamos fotos y videos. Después se registró todo ante notario y enviamos nuestra propuesta al Récord Guinness».
El mexicano buscará, además, otro Récord Guinness con su proyecto anti-bullying, donde trabajó con 60 mil niños de primaria, quienes escribieron en un papel en forma de pluma de ave cómo se comprometían para frenar el bullying.
«Recopilamos como 40 mil plumas de papel, les tomamos fotos y las catalogamos por número para hacer el álbum fotográfico en línea más grande del mundo«, comentó.
Explicó que con las plumas construyeron una paloma de la paz gigante, exhibida en el centro de Toronto ante mil estudiantes y bandas de música de las escuelas.
Rodríguez dijo, finalmente, que la Asociación Internacional Zagat incluyó a su restaurante entre los 10 mejores de Toronto.