Consolidado como el líder en tiendas departamentales y marcas enfocadas al lujo, el Grupo Palacio de Hierro se prepara para dar el saldo al otro lado de las fronteras, con planes de internacionalización que incluyen a Chile.
El CFO de la compañía, Daniel Elguea, dijo que Chile “es un país muy interesante, con una economía muy desarrollada y madura. Creemos que existe una oportunidad de servicio y atención en el mercado chileno”, precisando que este análisis incluye a un conjunto de mercados entre los que figuran Perú, Colombia y Panamá.
Además, el Palacio de Hierro está embarcado en un activo plan de inversiones que este año contempla dos proyectos en Querétaro y Veracruz, y una ambiciosa expansión de su tienda emblemática ubicada en la zona de Polanco, en Ciudad de México.
“Definitivamente, contemplamos una potencial prospección de territorios nuevos y estamos comenzando a evaluar países que vemos como una alternativa viable porque se distinguen por elementos como el desarrollo, evolución y madurez del consumo, y a los cuales pudiéramos llegar a traer valor agregado para complementar realmente la oferta al consumidor”, precisó Elguea.
El ejecutivo destacó que los objetivos de expansión del grupo tienen entre sus fortalezas el potente desarrollo de e-commerce alcanzado en los últimos años. “Definitivamente, podría ser una de las vías de salida”, indicó.
La relación de El Palacio de Hierro con Chile comenzó en el 2007 con el acuerdo sellado con Ripley para desarrollar conjuntamente en México un proyecto dirigido a los segmentos medios, pero que no prosperó por la coyuntura económica.
* Con información de El Economista.