Bodegas Lleiroso cosecha éxitos en París

Los vinos Lleiroso Crianza 2009 y Luz Millar Roble 2012 cosechan medallas en el concurso Vinalies Internationales. Estas bodegas tienen inversión mexicana.
0 Shares
0
0
0

 

Los vinos españoles siguen mostrando su calidad por el mundo. En este caso fue en el concurso Vinalies Internationales, en el que los vinos Lleiroso Crianza 2009 y Luz Millar Roble 2012 obtuvieron la medalla de plata y oro, respectivamente.

 

El evento tuvo lugar en París, y premió a estos caldos que forman parte de Bodegas Lleiroso, establecida en Valbuena de Duero, en la provincia española de Valladolid, una de las zonas reconocidas a nivel mundial por la calidad de sus vinos. 

 

Sandra D´León, sommelier de Bodegas Lleiroso, explicó que Bodegas y Viñedos Lleiroso se dedica a producciones pequeñas, de no más 16 mil botellas por etiqueta, y “está enfocada más en la calidad que en la gran producción, además de ser de las pocas bodegas de la zona con inversión mexicana”.

 

Lleiroso Crianza 2009 (medalla de plata) tiene 12 meses en barrica de roble francés, mayor potencia, más complejidad en boca y es un poco más seco.

 

Con un precio de 370 pesos la botella, es ideal para acompañar pastas y cortes más complejos como el T-bone (que con su grasa va muy bien con el vino y logran un gran balance) o un filete Wellington. 

 

En el caso del vino medalla de oro, el Luz Millar Roble 2012, está elaborado completamente con uvas tempranillo y tiene muy poco añejamiento (pasa seis meses en barrica), esto con la finalidad de hacerlo más accesible para su consumo, sobre todo para el mercado mexicano que busca la potencia de la uva tempranillo y la frescura necesaria para beberse con el calor que hace en el país, comenta Milenio.

 

Este vino es ideal para acompañar cortes de carne, tacos de arrachera o de cecina, y se vende a un precio de 205 pesos la botella.

 

“Con estos premios se demuestra que el vino tiene calidad y que vale cada peso que se paga en cada copa que se toma”, dice D´León.

 

Los premiados vinos Lleiroso Crianza 2009 y Luz Millar Roble 2012 se pueden encontrar en todas las sucursales de La Europea y en Vinoteca.

You May Also Like