Street Style, la otra mirada de las pasarelas

Plataformas de moda: epicentro para el Street Style.
0 Shares
0
0
0

De unos años para acá el “Street Style” comenzó a tomar casi la misma relevancia que las pasarela en las plataformas de moda, redes sociales y blogs.

 

La idea y término salió de los blogs de moda,  que vieron la calle como una fuente de inspiración de moda.

 

“Street Style son las fotos realizadas de forma espontánea a los estilismos que las anónimas, expertas en moda e it girls, llevan por la calle. También se denomina así a los blogs especializados en este tipo de fotos” afirma el blog Trendencias.com

 

La tendencia se fue replicando hasta llegar a una coordenada importante para la moda: las pasarelas. Las plataformas son visitadas por invitados  “clave” : editores, socialités, famosos, fotógrafos y bloggers.

 

Personajes que de una u otra forma se relacionan con la moda y principalmente se COMUNICAN con ella mediante su forma de vestir. De ahí que la semana de la moda sea el epicentro perfecto para captar tendencias Street Style.

 

Incluso, importantes revistas de moda como Vogue y Elle, integran estos elementos en sus diálogos editoriales, muchas veces al mismo tiempo que se sube la nota sobre la pasarela, también se sube la galería de fotos con los asistentes y el look que eligieron ese día.

 

Confesamos que somos fans del Street Style, pero más de que se lleve en un lugar tan importante para las tendencias,  parecería contradictorio de hecho, que dentro y fuera de estos espacios se marque tendencia. 

 

Si estás por ir al próximo Mercedes Benz Fashion Week México, te recomendamos llevar dos cosas: tu cámara y un look que hable de ti!  

You May Also Like