No podía ser mejor la ocasión que el certamen Mesa Abierta de los mejores chefs del mundo, para que la maestra tequilera co-propietaria de Tequila Casa Dragones, Bertha González Nieves, diera a conocer la novedad: Tequila Blanco.
La cosecha es pura de agave azul, con un toque de pimienta, clavo y luego almendras, comentó Bertha, quien recibió en la legendaria Casa Dragones –perteneciente a Ignacio Allende en tiempos de Independencia–, a invitados y amigos, para degustar su nueva botella.
En una habitación bellamente decorada con motivos alusivos al producto, como agaves, rocas volcánicas y especias, Bertha mostró un video en el que su tequila fue servido, como la Gala de Fundación Cartier, la fiesta Vanity Fair de los Óscares y el programa de Oprah Winfrey, fiel clienta de Casa Dragones.
Para conocer la flexibilidad de la bebida, apta para mezclarse, siete destacados chefs invitados a Mesa Abierta y mixólogos procedieron a preparar cocteles en una Jamming Session en el patio de la casa, donde convivieron con amigos y expertos gourmet, quienes probaron las improvisadas delicias de estos creativos de la cocina y el bartending.
Con la reciente designación de esta ciudad por Condé Nast Traveler como “la mejor del mundo” y la apertura del nuevos hoteles y restaurantes de lujo, como el Moxi del laureado chef Enrique Olvera, cada vez son más las actividades culinarias y festivas que se llevan a cabo en esta ciudad guanajuatense.