Terry Richardson, el famoso fotógrafo estadounidense, fue acusado por varias modelos que han trabajado con él de tener un compartamiento «impropio» durante las sesiones fotográficas.
Richardson fue acusado de obligar a las modelos a mantener relaciones sexuales con él y con su personal masculino, algo que fue negado por el fotógrafo.
Las denuncias las han hecho actrices y modelos de manera anónima, mientras que Lena Dunham, protagonista de la serie Girls, declaró que cortó todo tipo de lazos con él, pues lo ve como un «depredador sexual» y no quiere ser su amiga.
Por su parte, la modelo británica Alice Ehrenfried, quien subió una petición al sitio Change.org para recaudar firmas contra el fotógrafo estadunidense.
Su objetivo es presionar en forma directa a las grandes firmas que han trabajado con él, como Supreme, Chanel o Vogue, para que no vuelvan a contratarlo, asegura excelsior.
La joven ya ha logrado recabar en seis meses casi 30 mil rúbricas, de las 50 mil que pide, y sólo H&M confirmó que no trabajará más con él.
«Decidí ignorar los chismes en internet y las falsas acusaciones en mi contra. Sentí que dignificarlos con una respuesta era traicionar mi trabajo y mi carácter», aseguró.
Por otra parte, el pasado 12 de marzo se puso en marcha una campaña contra el que para algunos es el mejor fotógrafo del mundo, conocida como #NoMoreTerry, con la que se pretende «boicotear todas las publicaciones, marcas y famosos que contratan al depredador sexual Terry Richardson».
Richardson ha retratado a famosas de Hollywood del calibre de Kate Upton, Miley Cyrus, Lindsay Lohan, Paris Hilton, Miranda Kerr, Rihanna, Kim Kardashian, Beyoncé, Kate Moss y hasta al presidente de EU, Barack Obama.