Así fueron las ajetreadas 48 horas de Jean Paul Gaultier en México

El diseñador francés llegó a nuestro país para ser jurado del programa “Elle México Diseña 2014”, participando de reuniones, cenas, cocteles y visitas a museos.
0 Shares
0
0
0

 

Las 48 horas de Jean Paul Gaultier en México fueron una sucesión de reuniones, conferencias, cenas, visitas a museos y sesiones fotográficas para retratar el histórico momento.

 

El famoso diseñador llegó de visita a la Ciudad de México en un viaje de dos días para participar como juez para elegir a un mexicano que podría convertirse en la nueva estrella de la moda en el programa “Elle México Diseña”.

 

Luego de volar directamente desde París a la Riviera Maya, el modisto llegó al DF en la noche del miércoles para cenar en el restaurante Pujol, del reconocido chef Enrique Olvera.

 

Al día siguiente, la actividad comenzó con un shoot para la revista Elle México, además de realizar un recorrido por el Museo de Arte Popular -donde adquirió varios artículos de artistas nacionales – y la Casa Azul de Frida Kahlo en la zona de Coyoacán.

 

Cabe recordar que una de las colecciones de Jean Paul Gaultier estuvo inspirada, precisamente, en la obra de la artista mexicana.

 

“Es la primera vez que estoy en México después de 30 años, había estado en Cancún… pero debo decir que 30 años después es un shock total, estoy enamorado”, dijo entusiasmado.

 

También la gastronomía cautivó a Gaultier, como sucedió con la comida que degustó en Dulce Patria, de la chef Martha Ortiz Chapa, quien realiza platillos de la cocina mexicana tradicional con una reinterpretación estética.

 

Además, participó del cóctel de Jean Paul Gaultier Parfums en Polanco, una fiesta a la que asistieron varias personalidades del mundo de la moda mexicana como las actrices Belinda, Camila Sodi y Tessa Ia, hija de Nailea Norvind.

 

El contacto con los medios dejó varias citas y frases para el recuerdo, como cuando rememoró su colección completa dedicada a Frida Kahlo, además de otras creaciones inspiradas en la cultura azteca y en María Félix.

 

La actividad del diseñador incluyó también un coctel en la Embajada de Francia, donde estuvieron personalidades como los actores José María Torre y Ceclilia Suárez, la escritora Guadalupe Loaeza, Miguel Ángel Mancera y Miguel Torruco, secretario de Turismo del DF.

 

El modisto francés será jurado del concurso “Elle México Diseña 2014”, que se estrenará el 30 de abril a las 21:00 horas por el canal E! Entertaiment Television.

You May Also Like

Un reloj recuperado del Titanic

La casa suiza Romain Jerome lanza un reloj digno de ser usado por los tripulantes de primera clase del Titanic. Titanic-DNA rusted steel T-oxy III de la colección “DNA of famous legends” tiene un aspecto espectacular e imponente al lograr fusionar elementos y diseños modernos con elementos y materia
Read More