Jueves de telefilms en Canal 22

El Canal 22 proyectará los filmes ganadores de la Segunda Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital.

El Canal 22 proyectará los filmes Buitres (México, 2013), de Raúl González Nava; Implacable (México, 2013), de Carlos García Campillo, y Vladimir en mi (México, 2013), de Octavio Reyes, ganadores de la Segunda Convocatoria de Apoyo a la Producción de Largometraje Telefilm Digital, organizada por Canal 22 y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, (Imcine).

 

Se trata de tres telefilmes seleccionadas durante la convocatoria de 2012, concluidos el año pasado, listos para ser estrenados el jueves 13 y 24 de abril y el 1 de mayo.

 

Buitres, es un thriller que inicia con el anuncio de un escritor sobre cómo será su muerte, pero en realidad muere de manera misteriosa. Una fotógrafa y un forense se ven involucrados en lo que parece ser su asesinato y se meten en varios problemas, además de que el escritor dejó pendiente la publicación de una novela que podría consagrar a cualquier analfabeto. Se transmitirá el próximo jueves 17 de abril.

 

Implacable es un filme sobre Max, un niño que se inventa un personaje a partir de uno que creó su padre, un caricaturista al cual no conoció. A diferencia del niño, el personaje –homónimo a la película– es un conquistador de mujeres, lleno de seguridad y arrogancia. Sin embargo, cuando Max en verdad busca enamorar a una chica sus miedos se lo impiden, por ello le pide ayuda a un amigo, con el que tendrá problemas a partir de un triángulo amoroso. Se presenta en televisión el jueves 24 de abril.

 

Vladimir en mí trata de un personaje que teme a la esquizofrenia y tiene obsesión por los vampiros y los extraterrestres, busca encontrarle sentido a su vida y saber quién es en realidad, pues tiene dificultades para relacionarse con los demás. Se transmitirá el jueves 1 de mayo.

 

Los tres telefilmes se incluyen en el espacio de Cinema Mexicano Ficción 22, es cine, es TV, es nuestro, sección dedicada al cine nacional que se transmite todo los jueves a las 22:00 horas.



You May Also Like