Con buena parte del mundo rendida a los pies de los vinos españoles, la VII muestra de Vinos de España desveló a Bodegas Valdubón, integrante del gigantesco Grupo Freixenet.
Se trata, según comentaron desde la Oficina Económica de la Embajada de España en México, de una de las más prestigiosas empresas vitivinícolas a nivel mundial, mientras que el grupo al que pertenece es el número uno de los que fabrican vino en ese país y el séptimo a nivel mundial.
El portafolio de Bodegas Valdubón es amplio, destacándose el Valdubón X, un tinto donde participaron 10 autores sorprendentes para su creación, de profesiones variadas como enólogos, sommeliers, periodistas gastronómicos y comerciantes.
Valdubón X es brillante e intenso, de color rojo sangre con destellos granates, en boca presenta un ataque alegre debido a su buena acidez y correcto envejecimiento, según publica el portal Terra.
En su sabor destacan fresas, frambuesas y ciruelas, y ha conquistado medallas en concursos de Londres. “Un vino 10 es un vino que tiene identidad, se sabe de dónde viene y ofrece un gran patrimonio: el sabor de la tierra combinado con la finura y elegancia de la fruta y la madera como un guante ahí ensamblada, realmente son los vinos que te hacen pensar en ellos, durante mucho tiempo”, según comentó el sommelier Rafael Sandoval.
Los vinos españoles encabezan la lista de preferencias de los mexicanos, que compran más de 13 millones de litros a ese país, con una inversión de 53 millones de dólares.
En ese contexto, Grupo Freixenet es capaz comercializar 200 millones de botellas al año.