Ferrari tendrá un megaparque temático en Barcelona

La marca de F-1 y PortAventura Land inaugurarán en 2016 Ferrari Land, un parque temático de 75,000 metros cuadrados y que incluirá un hotel 5 estrellas con 250 habitaciones.

 

 

Con una inversión de 100 millones de dólares y con fecha de inauguración en 2016, Ferrari acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con PortAventura Entertainment para crear Ferrari Land, un nuevo parque temático dedicado a la marca del Cavallino Rampante en el complejo y parque temático PortAventura, situado cerca de Barcelona, en España.

 

El nuevo parque temático tendrá 75.000 metros cuadrados y contará con varias atracciones nuevas y emocionantes para los fans de la marca de todas las edades, incluyendo el acelerador vertical, que será el más alto y el más rápido de Europa.

 

El megaparque incluirá la construcción del primer hotel en el temático PortAventura Ferrari, un hotel de lujo de 5 estrellas con 250 habitaciones, restaurantes y simuladores de conducción.

 

PortAventura ya tiene capacidad para aproximadamente 4 millones de personas por año, de los cuales el 50% provienen de países extranjeros.

 

Andrea C. Bonomi, Socio Senior de PortAventura Entertainment, dijo que «PortAventura es una empresa líder en el sector del turismo en Europa. Al mismo tiempo, Ferrari es un ícono que representa lo mejor del Made in Italy. La sinergia entre los dos grupos crea una poderosa combinación que nos permite ofrecer a los clientes de ambas marcas en una experiencia única. Estamos orgullosos de contribuir a una mayor difusión de la marca Ferrari de Hecho en Italia y en todo el mundo. Esta asociación fue posible gracias a la continua inversión realizada por Investindustrial, y la capacidad de gestión del equipo directivo liderado por el italiano Gardaland y eso hizo PortAventura el mejor destino turístico en Europa».

 

El acuerdo con Ferrari representa un hito más en la estrategia de la posición de PortAventura como uno de los mejores resort de destino para las familias en el mundo, que sigue al acuerdo de colaboración con el Cirque du Soleil.

 

Andrea Perrone, director general de la marca Ferrari, dijo: «Después del éxito del Ferrari World Abu Dhabi hemos recibido muchas solicitudes de nuevos parques de atracciones. Hemos seleccionado cuidadosamente las diversas propuestas y decidimos aceptar la Investindustrial, porque es un proyecto sólido realizado por personas competentes y que trae el encanto de Ferrari en España, donde tenemos tantos seguidores y aficionados y de donde vienen todos los años, gracias a PortAventura, muchos los turistas. Esta nueva licencia refuerza aún más nuestra marca en esta área. Ferrari Land está dedicado a toda la familia y no sólo para los fans de la Fórmula Uno. Vamos a seguir para evaluar otras propuestas de parques temáticos en otras partes del mundo, pero sin prisa: la marca es el activo más importante que tenemos que saber el valor sin diluirlo».

 

Después de la exitosa experiencia de Gardaland, líder entre los parques de atracciones en Italia, con casi 3,5 millones de visitas, la empresa continúa con su intención de desarrollar el complejo con marcas de renombre internacional para aumentar las visitas anuales, para lo cual ya se puso en marcha Ferrari World Abu Dhabi Park

You May Also Like