Google se suma a los festejos del Día de San Patricio

El doodle del buscador más famoso del mundo se suma a los festejos del St. Patrick Day, con un diseño más sobrio que el del año anterior.
0 Shares
0
0
0

El 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, y Google no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a los festejos, en su caso a través de su tradicional doodle.

 

El buscador más famoso del mundo aporta su peculiar versión, diseñando un doodle sobrio, diferente del carácter festivo y alegre de esta fecha, donde suele abundar la cerveza.

 

El diseño 2014 dista mucho del creado por Google en 2013, donde las letras bailaban, y que fuera observado en varios países como Argentina, Australia, Canada, Colombia, Dinamarca, Etiopía, Ghana, Hungría, Islanda, Irlanda, Kenia, Namibia, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica, Rusia, Suecia, Uganda, Reino Unido, Estados Unidos y Zimbawe.

 

St. Patrick Day es una fiesta nacional en la República de Irlanda, que se ha ido extendiendo al resto de los países de habla inglesa, como Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, y otras naciones del mundo. 

 

El color verde es el predominante, abundando los desfiles, la comida típica, los duendes, los tréboles y mucha cerveza, además de otras bebidas alcohólicas.

 

La celebración honra a Patricio, el misionero que evangelizó y llevó el Cristianismo a la isla en el siglo 400 DC. 

 

Según cuenta la leyenda, San Patricio condujo a todas las serpientes -un símbolo pagano- fuera de Irlanda, entrando en el mar, donde se ahogaron. 

You May Also Like