Guadalajara podría tener la primera Instagramers Gallery de Latinoamérica

El colectivo de instagramers tapatío busca crear una galería de fotografías de la red social Instagram, al estilo de las que existen en Miami y Barcelona.
0 Shares
0
0
0

España es el país que vio nacer el movimiento Instagramers, una idea del desarrollador digital Phil González, creador también de las Instagramers Gallery

 

El movimiento usa la red social como un sitio web de consejos a una comunidad internacional de impulsores de la fotografía móvil en Instagram, con más de 300 grupos en el mundo.

 

En México, 19 jóvenes integran el colectivo #IgersMéxico, que tiene presencia en estados como Oaxaca, Distrito Federal y Gudalajara. Y la idea de un grupo de jóvenes aficionados a la fotografía es abrir en Guadalajara la primera Instagramers Gallery de Latinoamérica.

 

El movimiento está encabezado por Edgar Espinoza, fundador del colectivo Instagramers Guadalajara, quien aseguró a 24 Horas que el espacio transformaría las fotografías instagrameadas en “auténticas obras de arte”, que se valoran y premian, y ayudaría a promover y difundir la fotografía mexicana a través del smartphone.

 

Espinoza cuenta con casi 3 mil seguidores en su cuenta @igersguadalajara de Instagram, y se muestra sorprendido con la “gran cantidad de tapatíos interesados en la iphonografía”. 

 

“Las fotografías merecen estar en una galería porque esto es un arte social. Incluso se pueden conseguir piezas de mucho más valor que de fotógrafos profesionales”, agregó Espinoza.

 

A pesar de las críticas de los fotógrafos tradicionales, Espinoza describe a la galería como un nuevo escaparate internacional del arte de la fotografía, a través de la visión personal de los usuarios de Instagram, asegurando que la forma de ver y compartir el mundo ha cambiado, ya que ahora es a través de filtros como Lo-Fi, Brannan o Hefe.

 

#IgersGuadalajara está conformado por ingenieros en informática, arquitectos o diseñadores y ninguno de ellos sería fotógrafo de no ser por Instagram, habiendo participado en al menos 20 exposiciones en otros estados como Oaxaca, Puebla, Michoacán.

 

En su perfil de Instagram han publicado 1356 fotografías en dos años y reciben cerca de 100 diarias etiquetadas con el hashtag #igersguadalajara, que compiten por ser publicadas en esta red social.

 

 

 Un espacio abierto

 

 

La primera Instagrammers Galery fue inaugurada en diciembre de 2013 en Miami, a la que siguió, semanas después, otra más abrió en Barcelona. 

 

En estas galerías cada usuario puede subir una foto diaria a un sitio web llamado Instagramers Gallery.com, y su calidad y originalidad se valora y premia de forma diaria con el Photo-Day Prize mediante los votos de los visitantes. 

 

Entre las 100 más votadas un jurado elegirá la “foto del día”, y se le otorga un premio que en Miami llega a ser de hasta mil dólares.

 

You May Also Like