Cirko de Mente presenta Arizona, experimento circense post nuclear

El espectáculo de malabarismo, acrobacia excéntrica, juegos aéreos y cabaret, llega al Helénico.
0 Shares
0
0
0

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Centro Cultural Helénico y Cirko de Mente anuncian la temporada del espectáculo Arizona, experimento circense post nuclear, que pone el acento en un tema que preocupa y ocupa las mentes creativas de los artistas en la actualidad. 

 

El espectáculo habla de cómo en el año 3,089, el mundo del espectáculo reaparece después de muchos años de recesión a causa de la vigesimotercera guerra mundial. La única productora que ha quedado con vida decide crear el espectáculo más raro y extravagante de la historia, para eso, ha organizado una poco ortodoxa audición televisiva a la que están convocados, de todos los mundos y planetas, personajes “freaks” para conformar el primer show en medio de la gran crisis.

 

La compañía fundada por Andrea Peláez y Leonardo Constantini hace una crítica ácida, cómica y punzante a la industria del  entretenimiento y a otras problemáticas sociales que afectan a los habitantes del siglo XXXI, que parecen ser, muy similares a las de nuestros tiempos.

 

Este, es un espectáculo de malabarismo, acrobacia excéntrica, juegos aéreos y cabaret, que nos llevará a descubrir cómo el ánimo de ser reconocido sigue vigente.

 

Bajo la dirección de Santiago Manuel, el elenco está conformado por César Enríquez, Roberta Merla, Daniel Bonfil, Leonardo Costantini, Juan Pablo Góngora, Rodrigo Hernández, Solene Albores y Rafael Tlamateutli Legaría.

 

Beneficiarios del apoyo México en Escena por su calidad artística, Cirko de Mente se ha presentado en los principales foros y festivales del país realizando igualmente giras en Chile, Corea del Sur, Francia y Estados Unidos.

 

Los creativos del montaje son Gamaliel Islas en el diseño de vestuario, Rodrigo de la Mora en la música y diseño sonoro, Sergio López Vigueras en video, en  iluminación se encuentra Carolina Jiménez, en atrezzo y máscaras, Antonio Garduño y en maquillaje, Fabián Cháirez

 

Esta temporada forma parte de los festejos por el 10º aniversario de la fundación de esta compañía junto con el estreno, en noviembre del año pasado, del espectáculo Nao en el Teatro de la Ciudad con su posterior temporada en el Teatro Julio Castillo así como la maratónica fiesta circense llevada a cabo en la Karpa de Mente, su sede. 

 

Las funciones se llevarán a cabo todos los lunes hasta el 7 de abril y los boletos ya están a la venta en la taquilla del Teatro y en Ticketmaster.

 

Funciones todos los lunes hasta el 7 de abril a las 20:30

 Teatro Helénico

Centro Cultural Helénico

You May Also Like