Será hasta 2016 cuando una compañía china concrete su proyecto de recrear en una réplica a escala real el famoso transatlántico Titanic, incluida la colisión con el iceberg que provocó su hundimiento en 1912.
La atracción estará ubicada en un complejo turístico llamado Romandisea Seven Star, en Daying County, al sur de China.
Su apertura está planeada para 2016 y contará con un museo dedicado a la tragedia, una playa artificial y un complejo de cine 6D, calculándose en 165 millones el monto total del proyecto.
El diseño de la nave se basará en el modelo de un barco gemelo del Titanic, el RMS Olympic, y será construido en un astillero de la provincia de Hubei.
Reclamo de actor
En tanto, un actor que participó como extra de la película «Titanic» inició una demanda contra los productores de la cinta, alegando que merece parte de las regalías de esta.
El hombre, identificado con el nombre de Vi Jay, se desempeñó como uno de los botones que recogían las maletas de los pasajeros de la clase de alta de la embarcación, apareciendo en el filme por unos segundos para cargar la maleta del personaje que interpretaba Kathy Bates.
Por esta breve performance, Vi Jay recibió 60 dólares de pago, pero el actor asegura ahora -17 años después- que merece más que eso porque su personaje tuvo un pequeño libreto: al recoger el equipaje de Molly Brown (Kathy Bates) dijo: «Sí. Sí, señora».