La disputa Cristiano Ronaldo-Lionel Messi no sólo se disputa en los campos de futbol, sino también en el mundo del marketing y en sus respectivas cuentas bancarias.
Y según los datos que acaba de publicar el portal goal.com, el mejor jugador del mundo 2013 -según la FIFA- es el más rico del mundo, superando al argentino del Barcelona.
CR7, con un patrimonio cercano a los 205.3 millones de la divisa estadounidense se ubica en el primer lugar entre los más afortunados, casi 5 millones de dólares por encima de Lio.
El 2013 significó un impulso a los ingresos del delantero del Real Madrid, en parte gracias a los cuatro goles que marcó en la eliminatoria contra Suecia del repechaje europeo con miras a la Copa del Mundo.
Sumado a ello, Cristiano consiguió, por fin, su ansiado Balón de Oro que otorga la FIFA, y firmó un nuevo contrato por cinco años con el Real Madrid.
Los ingresos de Cristiano Ronaldo se dividen de la siguiente manera: 23.5 millones de dólares al año por su salario, 8.3 millones de dólares anuales por su contrato con Nike, otros 40 millones de dólares al año por sus contratos con Armani, Castrol Edge, Jacob & Co, Herbalife, Banco Espirito Santo y KFC, todo esto aunado a su fortuna actual que cuenta con una marca de ropa propia, casas en Portugal, un museo, su casa en Madrid y la colección de Lamborghinis y Bugattis.
Por su parte, Lionel Messi llevó al Barcelona a conseguir en 2013 el título de la Liga y firmó gran cantidad de patrocinios.
El top ten, en el que sólo figura CR7 entre los jugadores madridistas, lo completan Samuel Eto´o, Wayne Rooney, Kaká, Neymar, Ronaldinho, Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Buffon y Thierry Henry.