El arte de México y el mundo en »San Miguel Arte»

Entre marzo y abril, San Miguel de Allende acoge un gran encuentro de música, artes visuales y gastronomía.

 

Una conjunción de artes visuales, música y gastronomía se producirá entre marzo y abril, cuando se realice la segunda edición del Festival «San Miguel Arte», en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

El evento contará, en esta ocasión, con la realización de “San Miguel Sound” y “Magic Town Music”, entre las múltiples ofertas. 

 

El primero contará con la presentación de bandas como Washed Out, Jenny and The Mexicats, Willy Mason y Hello Seahorse!, entre otras.

 

En tanto, “Magic Town Music” abrirá su telón con la presentación del cantautor y guitarrista Delbert McClinton, y en el festival sonoro participarán diversos exponentes de música country.

 

David Ortiz, director de “Magic Town Music”, mencionó que el programa tiene como finalidad reunir fondos para la asociación “Casa de los Ángeles”, dedicada a niños de bajos recursos.

 

Además, el día 8 de marzo, en el Teatro Ángela Peralta, se realizará el concurso «Ópera San Miguel», donde también se llevará a cabo una gala de ópera con los ganadores de la edición anterior, y que

 

María José Garrido, directora de Fomento Económico, Relaciones Internacionales y Desarrollo Turístico de San Miguel de Allende, dijo que como parte de la oferta gastronómica, reconocidos chefs de talla internacional, como Jorge Vallejo, Frank Falcinelli, Elena Reygadas, Dante Ferrero y Frank Castronovo, harán posible el programa “Mesas abiertas”, del 20 al 23 de marzo.

 

Dirigido por Enrique Olvera, el encuentro gastronómico consistirá en diversas cenas especiales y un “picnic”.

 

Para darle la bienvenida a la primavera, Garrido expuso que han preparado un concierto de equinoccio, el cual estará a cargo del ensamble “Metales M5”, el próximo 22 de marzo en El Charco del Ingenio, un Jardín Botánico.

 

La actuación mezclará música de estilo barroco y contemporáneo, así como géneros que van desde el blues y la música popular o folclórica.

 

Finalmente, del 18 al 27 de abril, más de 40 artesanos cerrarán el encuentro con la “Feria de Semana Santa”.

You May Also Like

Ya hay candidato para el mejor trabajo del mundo

Ben Southall ha sido el afortunado en quedarse con “El mejor trabajo del mundo” estrategia publicitaria del gobierno de Australia para promover el turismo. Entre 34,700 candidatos que se presentaron sólo Ben fue el elegido. Cuál será su trabajo? Pues nada más y nada menos que cuidar una isla trop
Read More