El Red Bull X-Fighters regresa a la Ciudad de México

Los mejores riders, entre los que se cuenta el actual campeón Tom Pagés, abrirán el 14 de marzo, en la Plaza de Toros de la capital, la temporada 2014.
0 Shares
0
0
0

 

Los mejores riders del mundo se preparan para dar lo mejor de su repertorio. Será el próximo 14 de marzo en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, cuando de comienzo la temporada 2014 de los Red Bull X-Fighters.

 

La edición de este año busca innovar, con algunas pruebas realmente sorprendentes, como la que se realizará sobre el agua en el Estadio Olímpico de Munich, en Alemania.

 

En México, más de 40 mil fanáticos se reúnen cada año, vibrando con las cabriolas de figuras como el francés Tom Pagés, el actual campeón del mundo.

 

El vigente monarca regresa para defender su corona tras superar el año anterior al español Dany Torres por escasos 90 puntos. 

 

Pagés buscará ser el segundo competidor en la historia de la serie en sumar dos títulos consecutivos, siendo Nate Adams el último en conseguirlo, en 2009 y 2010.

 

Por su parte, el español Dany Torres estará de vuelta con el objetivo de tomar el primer sitio que ya logró en el 2011, cuando se convirtió en el primer monarca hispanoamericano de la serie mundial. 

 

A él se unirán nombres convocantes y atrayentes como el del japonés Taka Higashino, el australiano Rob Adelberg, y el neozelandés Levi Sherwood.

 

El formato de competencia se mantendrá como en temporadas anteriores: en cada fecha, siete competidores obtendrán su pase directo a la ronda de cuartos de final tras ocupar las primeras plazas en la ronda de clasificación, mientras los cinco restantes se enfrentarán en una primera ronda, en donde no estará permitido para ellos realizar trucos invertidos o de rotación. Sólo se permitirán los denominados trucos base.

 

 

Los participantes en México serán:

 

 

1. Tom Pages (FRA)

 

2. Dany Torres (ESP)

 

3. Remi Bizouard (FRA)

 

4. Levi Sherwood (NZL)

 

5. Rob Adelberg (AUS)

 

6. Javier Villegas (CHL)

 

7. Josh Sheehan (AUS)

 

8. Libor Podmol (CZE)

 

9. Adam Jones (USA)

 

10. Maikel Melero (ESP)

 

11. Clinton Moore (AUS)

 

12. Erick Ruiz (MEX)

 

 

 

En tanto, el calendario oficial de los Red Bull X-Fighters quedó conformado de la siguiente manera:

 

 

 

14 de marzo: Plaza de Toros México, Ciudad de México, México

 

25 de mayo: Castillo de Osaka, Osaka, Japón

 

27 de junio: Plaza las Ventas, Madrid, España

 

19 de julio: Estadio Olímpico, Múnich, Alemania

 

23 de agosto: Pretoria, Sudáfrica

You May Also Like