Para deleitar, sorprender y abrir la puerta a nuevas experiencias de sabor contrastantes para los Miembros del Club y conocedores de café, esta primavera, los expertos en café de Nespresso han convertido a las ricas y diversas regiones de cultivo de café de Colombia para crear un dúo de Grands Crus Limited Edition en esta Primavera 2014.
Los expertos de Nespresso, grandes conocedores del arte del café colombiano, se dieron a la tarea de buscar café verde de las regiones de Cauca y Santander. Estos granos de Arábica particularmente aromáticos poseen perfiles de sabor y aromas sumamente distintos de los cuales se basaron para diseñar a estos dos Grand Crus.
Llevando el concepto de Grands Crus de Origen Puro un paso más adelante – en donde los Grands Crus son provistos por un país de origen en particular. El dúo de Grands Crus Limited Edition Colombian Terroirs demuestra la diversidad de experiencias sensoriales que pueden ser obtenidas de la variedad de café Arábica que ha sido cultivado en una ubicación diferente.
Cauca y Santander son dos regiones ubicadas en puntos opuestos de los límites en donde termina Colombia, en los cuales Nespresso ha trabajado de la mano durante muchos años con los productores a través de su Programa AAA Sustainable Quality. Gracias a la naturaleza colaborativa y cercana del trabajo que lleva a cabo Nespresso con dichos productores es posible crear estos Grands Crus Limited Edition altamente especializados.
Localizada en la parte suroeste de Colombia, Cauca es muy conocida por sus verdes y frondosos paisajes, es la región fértil ecuatorial en donde los árboles de café crecen en las laderas de las montañas recibiendo sol constante, un sitio muy conocido por contar con cafetales muy pequeños. Contrastantemente se encuentra Santander en el noroeste, una región más seca con barrancos, rodeada por montañas escarpadas que forman la otra punta de la Cordillera de los Andes donde el café crece protegido del intenso sol por enormes árboles.
El Grand Cru Limited Edition de Cauca se caracteriza por su aroma afrutado y a vino con un sabor ligeramente ácido. Es complejo y aromático con intensidad 6. El Grand Cru Limited Edition de Santander tiene un sabor único a pan tostado y delicadas notas a caramelo. Proporciona un final redondo y equilibrado y tiene intensidad 7. Se recomienda que ambos cafés sean degustados como espresso (40ml). Ambos Grands Crus Colombian Terroirs Limited Edition, interesantemente continúan manteniendo características perceptibles cuando son preparados con leche. Si serán preparados con leche, Cauca es recomendado como Cappuccino y Santander como Latte Macchiato.
Ya están a la venta.