Actores mexicanos llevan «La Chica Conejita» a Finlandia

El montaje ofrecerá funciones los días 6, 7 y 8 de marzo, con actores mexicanos y diálogos en español.

El montaje La Chica Conejita tendrá una serie de funciones los días 6, 7 y 8 de marzo en Finlandia con el apoyo del programa Rutas Escénicas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), luego de concluir una temporada en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

 

Creado en el 2012, el programa Rutas Escénicas tiene la finalidad de promover las artes escénicas de calidad mediante el intercambio artístico y cultural entre México y los países de la Unión Europea.

 

El montaje, que cuenta con las actuaciones de Olivia Lagunas, Paloma Woolrich, Romina Coccio, Emilio Savinni, Renata Wimer y Arnoldo Picazzo, será hablada en español con subtítulos en finés.

 

Se trata de una historia que plantea una paradoja sobre la sexualidad de una chica reprimida por su historia familiar, en contraste con la exposición que de la mujer hacen los medios de comunicación masiva al presentarla como un objeto deseable para el hombre.

 

La protagonista intenta encajar en un mundo represor que la rechaza y la confunde, y como válvula de escape encuentra la fantasía deformada y simplificada por los cánones de la televisión.

 

La dramaturgia corresponde a Saara Turunen (Finlandia, 1981) quien, con esta obra fue invitada a formar parte del repertorio del Helsinki City Theatre y viajó a México para estar presente en su estreno.

You May Also Like