Diez cosas que debes saber del nuevo Lamborghini Huracan

El nuevo deportivo de la marca ítalo-alemana, presentado en el Motor Show de Ginebra, es el reemplazo del Gallardo, ofreciendo más velocidad y mayor tecnología. Se venderá a partir de junio de 2014.
0 Shares
0
0
0

A pocas horas del comienzo del Motor Show de Ginebra 2014, Lamborghini ofreció más datos acerca del nuevo Huracan, algo que ya había insinuado en el mes de diciembre.

 

El deportivo está pensado para reemplazar al Gallardo, el auto más popular que ha tenido la casa ítalo-alemana, y que  vendió nada menos que 14.022 unidades durante su existencia.

 

Ahora se conocen más detalles del nuevo coche de la marca del toro:

 

 

1- El Huracan podría ser el coche más avanzado en tecnología que Lamborghini haya construido, ya que será posible cambiar de modo a través del sistema ANIMA (Adaptive Network Intelligent Management). Los modos disponibles son Strada (calle), Sport y Corsa (carrera), haciendo que ANIMA pueda modificar la respuesta del acelerador, transmisión, amortiguadores, control de estabilidad, control de tracción total, el consumo, y en la dirección. 

 

 

2- El motor, producido en la planta de Audi en Hungría, ofrece aumentos de potencia máxima y del torque de casi 50 caballos de fuerza y 15 libras-pie, y el 75% de ese par motor (310 libras -pie) está disponible desde las 1,000 rpm. Lamborghini ha instalado un sistema de arranque del motor y redujo la reducción del consumo y de las emisiones de CO2 en un 11 por ciento en comparación con el Gallardo, su antecesor.

 

 

3- Lamborghini aseguró que el Huracan es dos segundos por vuelta más rápido que el Gallardo en la pista de Nardo Proving. esperando que llegue a los 100 km/h en 3.2 segundos. La armadora asegura que llegará a los 200 km/h en sólo 9.9 segundos, con una velocidad máxima más de 325 km/h. 

 

 

4- La caja de velocidades, llamada “Lamborghini Doppia Frizione” (Lamborghini doble embrague) es la nueva caja de cambios del Audi R8 reajustada al Lamborghini, prometiendo la armadora que el Huracan será el auto que mejor se conduzca en la calle de todos los modelos Lambo. 

 

 

5– El sistema de tracción, totalmente nuevo, es controlado por una computadora que administra la potencia exactamente cuando y donde se necesite, pudiendo enviar energía adicional a la parte delantera o trasera cuando sea necesario. 

 

 

6- La transmisión será automática, ya que la marca considera que las ventas serán superiores y que, además, tomar el control de la transmisión fuera de la computadora podría embotar el sistema y disminuir su rendimiento.

 

 

7- Los frenos son de 15 pulgadas en la parte delantera y 14 pulgadas en la parte trasera, sujetados por pinzas de seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la parte trasera, y el freno de mano es electrónico.

 

 

8-  El chasis está hecho en fibra de carbono, y su marco es 10 % más ligero que el Gallardo y 50 por ciento más rígido a la torsión. 

 

 

9- Las direccionales y los limpiadores están en el volante, al igual que los Ferrari, mientras que los controles del radio volvieron a la consola central.

 

 

10- Su precio base es de 270,000 dólares, unos 62,000 dólares más caro que el Gallardo, y saldrá a la venta en el mes de junio.

You May Also Like

Subastan auto del famoso agente 007

Buscan subastar el famoso auto que James Bond usó en el agente 007  "Your Eyes Only", en 1981. La casa de subastas planea recaudar cerca de 190 mil dólares. En coche deportivo de la marca británica Lotus usado en el filme de James Bond "Your Eyes Only" (1981) será subastado este mes, informó h
Read More