Apple presenta CarPlay, su nueva plataforma iOS para vehículos

El sistema permitirá responder llamadas, utilizar mapas, administrar música y enviar y recibir mensajes.
0 Shares
0
0
0

 

 

Llevar la experiencia del sistema operativo iOS a vehículos es el gran objetivo de Apple para este año, para lo cual acaba de presentar su plataforma CarPlay para automóviles.

 

CarPlay permitirá responder llamadas, utilizar mapas, administrar música, enviar y recibir mensajes, así como otras aplicaciones por medio de una interfaz con controles simplificados o mediante la asistencia personal de iOS, Siri.

 

La plataforma, según informa la empresa de Cupertino en su página web, estará disponible a partir de este año en algunos vehículos de las marcas Mercedes-Benz, Volvo, Ferrari, Jaguar, Hyundai y Honda, y funcionará con los modelos de iPone 5, iPhone 5C y iPhone 5S.

 

De acuerdo con la firma fundada por Steve Jobs, CarPlay es la forma más inteligente y segura de usar iPhone en el auto, al utilizar la pantalla que incluye el vehículo como si fuera el mismo dispositivo mientras el piloto está concentrado en el camino.

 

Apple adelantó que en un futuro la plataforma también se encontrará disponible en modelos de las automotrices Land Rover, BMW, Nissan, Toyota, Subaru, Opel, Suzuki, Mitsubishi, Kia, Ford, Chevrolet y Peugeot.

 

Apple había adelantado sus planes para unir los iPhones al automóvil en su conferencia de desarrolladores WWDC de mediados de año, bajo el rótulo de “iOS in the Car” .

 

CarPlay, desde el punto de vista técnico, es una actualización del sistema operativo iOS, con el que funcionan los iPhones y las tabletas iPad.

 

 

También Google está adaptando su plataforma Android al coche, y para ello creó hace poco la plataforma “Open Automotive Alliance” con una serie de automotrices, como Audi, General Motors, Honda y Hyundai.

You May Also Like