Recetas con yogur estilo griego

Recetas: Sopa de Calabaza Picante, Cordero con Tomates y Yogur estilo Griego, Gratín de hinojo y gorgonzla.
0 Shares
0
0
0

Una gran ola de yogur griego llegó a México el año pasado. Para los que todavía tienen sus dudas, chequen estas interesantes recetas que FAGE compartió con nosotros.

 

El yogur griego es relativamente nuevo en nuestro país. Este producto presume de de ser 100% natural, sin conservadores, sin azúcar, sin grenetinas, y sin ningún añadido o espesante. Sólo leche y cultivos lácteos propios.

Recetas:

 

Sopa de Calabaza Picante

 

INGREDIENTES

– 4 tazas de calabaza pelada, sin semillas y cortadas en cubos – 2 papas peladas y rebanadas – 2 cebollas cortadas en cubitos – 1 chile rojo sin semillas y cortado en cubitos – 4 tazas de agua – 2 cubos de caldo de pollo – 2 cucharadas de mantequilla – pimienta blanca al gusto – 1 cucharadita de tomillo seco – 1/2 taza de Yogur Estilo Griego FAGE Total 0%.

PREPARACIÓN

1. Calentar la mantequilla, añadir la cebolla y freír hasta que la cebolla esté translúcida. Agregar la calabaza y las papas. Mezclar bien y agregar 2 tazas de agua. 2. Dejar cocer a fuego lento durante unos 30 minutos y después licuar la sopa. 3. Agregar 2 tazas de agua, cubitos de caldo de pollo, el chile, el tomillo y la pimienta blanca. 4. Regresar a la olla y cocer durante unos 15 minutos. 5. Servir con una cucharada de Yogur.

 

Cordero con Tomates y Yogur estilo Griego

 

Ingredientes 

– 1 taza de Yogur Estilo Griego – 1 limón (ralladura) – 2 dientes de ajo machacados – 3 cucharadas de aceite de oliva – 1/4 de cucharada de sal y pimienta negra – 1 cucharadita de comino molido – 4 piernas de cordero – 1 cebolla en rodajas finas – 5 1/2 tazas de vino blanco seco – 1 cubo de consomé de pollo – 2 tazas de tomate picados – 1 cucharada de puré de tomate – 1 cucharadita de azúcar – 2 hojas de laurel – 2 cucharadas de orégano fresco – 3/8 de taza de aceituna kalamata – 3/4 de taza de alcachofa en mitades – 2 dientes de ajo – paprika para espolvorear

Preparación

1. En un tazón agregar 3 cucharadas de Yoghur y revolver con la ralladura de limón, el ajo, 1 cucharada de aceite de oliva, sazonar y agregar el comino. 2. Mezclar la pierna de cordero con el Yogur preparado y revolver bien. Dejar marinar por al menos 1 hora. 3. Calentar 1 cucharada de aceite de oliva en un sartén y freír la carne hasta que esté dorada. 4. Levantar del sartén, agregar el aceite y freír la cebolla hasta que esté translúcida. 5. Verter el vino y revolver bien, agregar todos los ingredientes restantes excepto las aceitunas y las alcachofas. 6. Cubrir la cacerola y dejar cocer a fuego lento durante 2 horas hasta que la carne esté tierna, añadir las aceitunas y alcachofas y cocinar por 10 minutos más. 7. En un recipiente aparte agregar el ajo en el Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% restante. 8. Servir el cordero con una cucharada de Yoghurt Estilo Griego FAGE® Total 0% con ajo y paprika.

 

Gratín de hinojo y gorgonzla 

 

Ingredientes 

Para la cubierta 3 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente ½ taza de panko Para el gratín 2 cucharadas de mantequilla ¼ cebolla, fileteada ½ bulbo de hinojo, mediano, lavado y desinfectado, en rebanadas delgadas 2 manzanas de diferentes colores, en medias lunas delgadas ½ papa, en rebanadas delgadas 2 cucharadas de queso gorgonzola ½ taza de queso gruyere, rallado 1 taza de Yogur Estilo Griego, 1 cucharada de tomillo fresco Una pizca de sal y pimienta negra molida

 

Preparación 

 

Para la cubierta Integra en un tazón la mantequilla junto con el panko y mezcla muy bien con ayuda de tus manos hasta lograr una textura arenosa. Reserva. Para el gratín Precalienta tu horno a 180 ºC. Funde la mantequilla en un sartén, agrega las rebanadas de hinojo junto con la cebolla y saltea por 5 minutos a fuego medio hasta que la cebolla se torne traslúcida. Incorpora al sartén las manzanas y las papas, cocina de 3 a 5 minutos más, hasta que todos los vegetales suavicen ligeramente. Transfiere los ingredientes del sartén a un tazón, agrega los quesos, el Yogur Estilo Griego, tomillo, sal y pimienta; revuelve bien para integrar los sabores. Reparte esta mezcla dentro de 4 refractarios individuales para horno y espolvorea las superficies con el panko. Cubre los refractarios con papel aluminio y hornea por 20 minutos. Retira el aluminio y deja por 5 minutos más para que la superficie tome un tono dorado. Retira del horno, deja enfriar ligeramente y sirve.

You May Also Like

“Sacha inchi” la nueva joya gourmet de Perú

Si viajas a Perú próximamente no dejes de preguntar por el aceite de sacha inchi “El Cacique” un producto que acaba de recibir medalla “Gourmet de Oro”. Durante el Concurso Internacional París Gourmet - Aceites del Mundo, este aceite fue el merecedor a la medalla de oro gourmet. “Sacha inchi” es un
Read More