Las nueve cuentas @Pontifex que Jorge Bergoglio tiene en Twitter, en distintos idiomas, suman ya más de 12 millones de seguidores, una herramienta que fuera inaugurada por su antecesor, Benedicto XVI, en diciembre de 2012.
No contentos con ello, el Vaticano está a punto de lanzar un perfil del papa Francisco en Facebook, según informa el diario italiano «La Stampa».
El periódico publica en el suplemento «Vatican Insider» que el Vaticano está «ajustando los últimos detalles técnicos» para la apertura de la cuenta en la red social de Mark Zuckerberg, aunque nada ha sido confirmado aún por la Santa Sede.
Cabe recordar que el papa dijo hace poco tiempo que Internet podía ayudar a difundir la palabra de dios, subrayando «ofrece inmensas posibilidades para el encuentro y la solidaridad. Es algo realmente bueno, un regalo de dios», añadió.
Y fue esta semana cuando el Twitter de Bergoglio fue noticia, debido a la campaña lanzada por el actor neozelandés Russell Crowe, que encarna al bíblico Noé en la película homónima de Darren Aronofsky.
«Noé», que se estrenará a finales marzo, ya ha generado polémica, pues Aronofsky declaró que su visión del patriarca bíblico es la del «primer ecologista de la historia».
Tras la polémica, el actor, ganador de un Oscar por Gladiator, escribió: «Querido Padre: me causaría el más profundo placer llevarle la película de @DarrenAronofsky para que la vea», añadiendo que «su mensaje es poderoso, fascinante, reverberante».