El próximo domingo, cuando de comienzo la 86° edición de la entrega de los Oscar, un hecho inédito se producirá en la historia de esta mítica ceremonia: será emitida por Internet.
Esto será posible en Estados Unidos gracias a la plataforma WATCH ABC, de la cadena ABC, que está disponible también en formato de aplicación para dispositivos Android y iOS (Apple).
La plataforma WATCH ABC es accesible desde Oscar.com, ABC.com, WATCHABC.com y la aplicación de WATCHABC.
La Academia informó este jueves que la transmisión en la web, simultánea a la que se realizará por televisión, tendrá, no obstante, un acceso limitado.
La misma podrá ser seguida por los usuarios con servicios de internet de Comcast, Cablevision, Cox Communications, Charter Communications, Midcontinent Communications, Verizon FiOS, Google Fiber y AT&T U-Verse, que además residan en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, San Francisco, Houston, Raleigh-Durham y Fresno.
La retransmisión incluirá la alfombra roja y la ceremonia de entrega de estatuillas, así como el programa de Jimmy Kimmel, que analizará el evento una vez concluido.
Asimismo, la Academia y ABC ofrecerán sin restricciones para todos los usuarios de WATCH ABC la posibilidad de seguir la ceremonia entre bastidores y ver lo que capturan más de 15 cámaras instaladas en el teatro Dolby de Hollywood.