Hoy asistimos a la presentación del nuevo menú del restaurante Maison Artemisia, que celebra un año.
El chef Gilles Nordin y el chocolatero Luis Robledo Richard se unieron hace un año para crear una carta que retomara la autentica cocina francesa. El resultado fue Maison Artemisia, un restaurante ubicado en una vieja casona porfiriana en la colonia Roma.
Para nosotros fue la primea vez y para los comensales seguro también lo será. Ya que Artemisia estrena un nuevo menú en el que algunos ingredientes mexicanos entran en acción.
La única consigna de la carta es y será ofrecer ingrediente de temporada, pero con el nostálgico sabor a Francia.
Cabe destacar que el proyecto también presenta al chef ejecutivo Aztin Eduardo Santos, que nos presentó estas interesantes novedades.
Entre algunas alternativas del nuevo menú destacaremos las que nosotros probamos.
Como entrada, pudimos disfrutar de un Foie Gras Torchon, hecho en casa de manera tradicional (pochado en caldo de ave a 70 grados) y acompañado de una reducción de vino tinto, manzana verde, frutos rojos, y mermelada de chabacano.
Además probamos una ensalada realmente inolvidable que llevaba una Mezcla de lechugas con espinaca orgánica, queso de cabra curado en higos caramelizados, uvas blancas, negras marinadas en vino y un toque de espuma de miel.
Posteriormente pudimos probar un Pulpo a la parrilla acompañado de pure de manzana asada, papa confitada, rábano, betabel amarillo y con un toque especial de ceniza de olivas negras.
En la parte de las carnes, el nuevo menú integró unas Chuletas de cordero importadas cocinadas con mantequilla de tomillo y acompañadas de puré de berenjena al carbón, papas arrugadas y zanahorias orgánicas glaseadas con miel.
Otros de los platos que destacamos de la nueva carta creada para este año son: Huachinango con costra, con escamas tiernas frito a la inversa, con ragout de verduras, Chamorro de ternera servido con puré de papa preparado con aceite de trufa, y Pork Belly, con salsa de lentejas caseras con aroma de chile de árbol seco, calabazas y tomate verde caramelizado.
La carta dejará algunos platos que han hecho famoso al lugar como: los Escargots, Ensalada Nicoise, Capuchino alcachofas, Ravioles de Huitlacoche, entre otros.