Recorrido por las obras de José Luis Cuevas

La exposición “Cuevas por siempre” exhibe 411 obras, entre ellas 98 dibujos realizados en 2013.
0 Shares
0
0
0

El Museo José Luis Cuevas abrió el pasado miércoles una exposición titulada Cuevas por siempre, con la que celebró un año más de vida del famoso “Gato Macho”, quien nació un 26 de febrero en la Ciudad de México. 

 

La exposición Cuevas por siempre, que exhibe 411 obras, entre ellas 98 dibujos realizados en 2013, es un recorrido sobre diferentes etapas creativas de José Luis Cuevas. Incluye obras realizadas en las décadas de los 60, 70, 80 y 90, que conforman el lenguaje estético de este creador, en las que plasma sus experiencias que lo llevaron al conocimiento de las profundidades del ser humano, que es lo que ha querido proyectar a través de su propuesta plástica.

 

Manuel Alegría, curador del Museo José Luis Cuevas, anunció que una de las novedades de esta exposición es que se reabre la Sala Erótica del museo, luego de cinco años de permanecer cerrada. Ahí se exhiben 35 piezas hechas entre 1981 y 1982, además de una cama de latón que perteneció al artista y un video donde Cuevas habla sobre su trabajo con tema erótico.

 

La exposición Cuevas permanecerá hasta el 5 de abril de 2014.

You May Also Like