El papa Francisco celebrará a la Virgen de Guadalupe

El Santo Padre encabezará una misa el próximo 12 de diciembre en la Basílica de San Pedro, según confirmó el cardenal Norberto Rivera, arzobispo de la Ciudad de México.
0 Shares
0
0
0

La noticia la confirmó el mismísimo cardenal Norberto Rivera, y está relacionada con la celebración de la fiesta de la Virgen de Guadalupe que realizará el Papa Francisco.

 

“Cuando el cardenal (Marc Ouellet) dijo durante su conferencia que el Santo Padre iba a celebrar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, yo me sorprendí y me ilusioné, pero inmediatamente aclaró que iba a ser en la Basílica de San Pedro”, indicó el arzobispo de la Ciudad de México. 

 

Rivera, custodio de la imagen de la Guadalupana, participa estos días en Roma de la asamblea de la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL), y recibió con alegría la confirmación de parte de Quellet, prefecto de la PCAL, durante la apertura de la Asamblea.

 

La misa presidida por el pontífice en San Pedro el día de la fiesta de Guadalupe, repetirá la celebración que ya tuvo lugar en 2011, cuando por primera vez un Papa dedicó una celebración eucarística justamente el día de la fiesta de esa Virgen, informa la agencia Notimex

 

Por diversas razones no se había festejado en San Pedro el 12 de diciembre sino hasta con Benedicto XVI, pese al evidente amor profesado por diversos pontífices hacia la imagen mexicana del ayate, incluída la devoción de Juan Pablo II. 

 

El ahora Papa emérito, anunció en esa misa, a finales de 2011, su visita apostólica a México, que se llevó a cabo en marzo de 2012. 

 

Sobre la posibilidad de un próximo viaje de Francisco a tierras mexicanas, el cardenal Rivera aseguró que el Papa ha expresado su deseo de poder estar allí, aunque aclaró que no sería durante el año en curso ni existe algo concreto para después. 

 

Para 2015 Francisco tiene dos posibles giras apostólicas, una a Asia a principios de ese año (en la cual incluiría a Sri Lanka) y la otra a Estados Unidos, donde en septiembre presidiría la Jornada Mundial de las Familias en Filadelfia. 

 

En ese viaje podría incluirse un paso por Nueva York para un discurso ante el pleno de la Organización de las Naciones Unidas y se abriría una alternativa para visitar nuestro país.

You May Also Like