Este martes se confirmó por varios medios de comunicación la muerte del polista mexicano Carlos Gracida, quien falleció a los 53 años de edad, en la unidad de cuidados intensivos del Delray Medical Center a causa de un accidente sufrido durante un encuentro de Polo con el equipo Santa Clara en la liga de 14 goles en el club de Polo Everglades de la Florida.
El polista mexicano fue el extranjero que más veces ganó el Argentino Abierto de Palermo con cinco ocasiones: cuatro con La Espadaña de 1987-1990 y una con Ellerstina en 1994, cuando ganó la Triple Corona.
El accidente que le causó la muerte fue durante un juego de polo que de manera accidental otro jugador golpeó al caballo de Gracida con un mazo de polo, éste quedó aturdido y golpeó en la cabeza al mexicano, quien cayó inconsciente.
Gracida llegó a tener 10 goles de Handicap, puntación máxima, e integró un equipo perfecto de 40 goles.
Finalmente, Gracida es el único jugador en la historia de este deporte en ganar los tres «Grand Slam» de este deporte (Campeonato Abierto Argentino de Polo, el Campeonato Abierto de Hurlingham y el Campeonato Abierto del Tortugas Country Club), todos disputados en Argentina, consiguiéndolo en los años de 1987, 1988 y 1994.
Algunos deportistas del medio del Polo dieron sus condolencias vía twitter, como el multicampeón Adolfito Cambiasso, Pablo McDonough y el inglés Malcolm Borwick.