El MoMA distinguirá a director de Louis Vuitton

El Museo de Arte Moderno de Nueva York entregara el premio David Rockefeller a Bernard Arnault, para celebrar el enlace entre el mundo empresarial y el artístico.

 

Celebrar el enlace entre el mundo del arte y el empresarial es un buen motivo para entregar premios, como los que hará efectivos el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

 

Será el próximo 4 de marzo, cuando el empresario francés Bernard Arnault, director y consejero delegado del grupo LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton, recibirá el premio David Rockefeller.

 

Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo, se convierte así en el primer empresario no estadounidense en recibir este honor, que lleva el nombre del director honorífico del MoMA, y que destaca «una generosidad deslumbrante y la defensa efectiva de los deberes culturales y cívicos».

 

A través del grupo de marcas de lujo LVMH, Arnault ha demostrado, según el museo de Nueva York «una profunda dedicación al apoyo de iniciativas filantrópicas y, a través de sus marcas, ha fomentado continuamente la creatividad y la innovación sin dejar de preservar el oficio artesanal».

 

El empresario francés toma así el testigo de David M. Rubenstein en una ceremonia que tendrá lugar el próximo martes durante un almuerzo en la sede del MoMA en Nueva York y cuya recaudación será destinada a los programas educativos del museo.

 

El Museo de Arte Moderno de Nueva York es un museo de arte situado en Manhattan, en el 11 West con la calle 53 de Nueva York. 

 

El MoMA abrió sus puertas al público el 7 de noviembre de 1929, y fue fundado por los filántropos estadounidenses Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller, para «ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo», siendo considerado uno de los mejores museos de arte moderno del mundo.

You May Also Like