Tori Tori reina en la Roma con su nuevo Teppan

El hermano menor de Tori Tori, presume una carta distinta, planchas y nuevos ingredientes.
0 Shares
0
0
0

El restaurante Tori Tori abrió recientemente un nuevo establecimiento en la colonia Roma, un lugar con un concepto completamente distinto a los anteriores pero con la misma esencia que los vio triunfar hace 20 años: Tori Tori Teppan.

 

Visitar el restaurante Tori Tori siempre será una inolvidable experiencia gastronómica. Nos sentamos a comer con Katsumi Kumoto fundador de Tori Tori, que nos habló de su nuevo lugar y concepto que alberga el proyecto.

 

El señor Kumoto nos comentó que este es el primer concepto diferente al Tori Tori Tradicional (Polanco y Condesa) que recordemos está enfocado a Sushi y Sashimis. Para esta nueva ubicación se pensó en un concepto más sofisticado en el que se incluyera carne y otros platos con tradición japonesa con el fin de que los jóvenes que frecuentan el lugar tuvieran más opciones.

Cabe destacar que cuando Katsumi Kumoto ubicó este lugar pensó justamente en ambiente que vive esta plaza en la que se encuentra otros establecimientos importantes de gastronomía y que es frecuentado por un mercado un poco más joven.

 

Otra de las razones de esta ubicación, es que justamente en la parte de arriba se encuentra un “antro” llamado Apotec (botica en alemán) del mismo grupo de Tori Tori, por lo que se pensó que sería bueno que antes de entrar los clientes pudieran disfrutar de una buena carta con cocina japonesa, pero con opciones más tropicalizadas.

 

Pues bien, Tori Tori Teppan Roma, a pesar de estar cerca de sus hermanos mayores Condesa y Newton Panadería en Polanco, respira un ambiente distinto, mucho más moderno y conceptual, pero con la misma esencia que desde hace más de 10 años distingue este restaurante japonés.

 

Uno de los atractivos de este restaurante son las planchas calientes en las que se experimentan la preparación de los platos de una forma más vivencial.  

Las mesas con plancha son pocas, pero muy amplias para compartir la experiencia.

 

Este Tori Tori además cuenta con una amplia carta de sakes, entre las que se destacan Premium, destiladas y sin destilar, una de éstas es especialmente realizada en casa y la que se recomienda tomar caliente. Además de una bebida clásica de Japón llamada Calpis.

 

Para este restaurantes también se pensó en una carta especial, en la que se encuentran platos que no podrás encontrar en los otros Tori Tori. Como por ejemplo el Sushi de plátano frito que lleva salmón y alga y cubierto de mermelada casera.  También destacamos uno de nuestros favoritos Yakosobá que fue creado especialmente por Katsumi Kumoto. Se trata de una pasta de mariscos de muy buen tamaño y con lechuga, pulpo, carne y jengibre.  Otra especialidad de este lugar es la hamburguesa Okonomysk.

 

Además, Tori Tori Teppan Roma, es el único restaurante del grupo en el que podrás encontrar chiles toreados

 

 

Es imposible poder adentrarse a este lugar sin antes tener una referencia histórica de sus comienzos. Muy poca gente lo sabe, pero Tori Tori comenzó en la Zona Azul, en un área comercial ubicada al norte de la ciudad.

Aquí Katsumi Kumoto y su familia abrieron un pequeño local con opciones de sashimi. 

 

Lo que comenzó como un negocio familiar es hoy una referencia en comida japonesa en la ciudad de México. 

 

 

 

You May Also Like