Ubicado en Polanco, la zona con propuestas gastronómicas más variadas y de mejor calidad en la Ciudad de México, el restaurante Quintonil desembarcó en esa colonia allá por el mes de marzo de 2012.
Bajo la batuta del joven chef mexicano Jorge Vallejo, que regresó a México luego de trabajar junto a Enrique Olvera, de Pujol, el Quintonil ha logrado posicionarse entre los mejores sitios para degustar los sabores de la cocina mexicana con una imagen moderna.
A poco de celebrar su aniversario, este reducto de la cocina tradicional anunció que su segundo cumpleaños lo festejará con dos chefs invitados: Virgilio Martínez, de Central Restaurante, y David Kinch, de Manresa.
El primero se presentará el viernes 28 de febrero, mientras que Kinch deleitará los paladares de los invitados el próximo martes 4 de marzo.
En casi dos años de presencia en Polanco, Quintonil ha logrado posicionarse en algunas de las listas más reputadas de la gastronomía internacional, como la de los Mejores 50 Restaurantes de Latinoamérica.
Además de una visión contemporánea de la gastronomía nacional, Quintonil se preocupa por emplear ingredientes generados por pequeños productores del país, para elaborar platillos que retoman los sabores caseros, cotidianos, con el fin de enaltecerlos.
El restaurante Quintonil está ubicado en la calle Newton 55, Polanco, Ciudad de México.