Considerado un auténtico reducto de los amantes del rock y la música independiente, El Imperial ofrece su nueva propuesta a sus clientes: cerveza artesanal.
Ubicado sobre la calle Álvaro Obregón, en plena colonia Roma, El Imperial ha querido brindar un producto diferente a sus visitantes, «una cerveza artesanal, oscura, pero no es pesada ya que es un lugar de rock donde la gente viene a tomarse unas cervezas, pero también quiere bailar», aseguraron sus responsables.
La idea nación de Jorge González y Atto Attie, socios de El Imperial, quienes decidieron crear una cerveza de la casa con características especiales y ofrecerla en el local, que se destaca por una programación de música indie y rock.
La nueva cerveza artesanal está elaborada a base de trigo, malta, caramelo y una pequeña nota de tabaco, con tal éxito que en la primera semana se agotó el primer embarque de 600 botellas.
Jorge González explicó que «es una cerveza oscura Ale, es decir, de fermentación alta, pero no es espesa», que se ofrece a un costo de 60 pesos la botella.
«Nosotros no somos productores de cerveza, somos de música y estuvimos platicando con los maestros cerveceros, les dimos nuestras ideas, fuimos a catas hasta que nos gustó una», aseguró González a Milenio.
Según comentaron los empresarios, ambos participaron del proceso de creación. «Por ejemplo, la nota de tabaco fue idea de Atto porque fuma mucho. Además la ventaja de ser artesanal es que la puedes ir mejorando», mencionaron.
El Imperial está ubicado en Alvaro Obregón 293 esquina Oaxaca, colonia Roma, en la Ciudad de México.