Con bombos y platillos, Samsung presentó el último modelo de su principal gama de smartphones, el Galaxy S5, que incorpora la posibilidad de escanear la huella digital para desbloquear el acceso al terminal.
El Galaxy S5, última creación del fabricante Samsung, que ha vendido cerca de 300 millones de smartphones en 2013, se presentó en el transcurso del Mobile World Congress, que se realiza en Barcelona.
El nuevo smartphone presenta una cámara de mejor calidad y una pantalla que se adapta a la luminosidad del ambiente, además de ser resistente al agua y al polvo.
El S5 también ofrece la esperada posibilidad de escanear la huella digital para desbloquear el acceso al teléfono, pero también proteger ficheros, o la posibilidad de tomar el pulso poniendo el dedo sobre un diodo en el dorso del aparato, asegura Milenio.
El flamante modelo de Samsung también integra novedades tecnológicas como la alianza del wi-fi con la red 4G para descargar más rápidamente o la posilidad de desactivar algunas funciones y de pasar a una pantalla en blanco y negro para alargar la vida de la batería.
El presidente de Samsung, JK Shin, dijo que «los consumidores quieren diseño y prestaciones, una cámara simple y potente, una conectividad rápida y transparente, un aparato que les ayuda a mantenerse en forma».
En el transcurso del MWC la marca surcoreana ya había presentado dos relojes inteligentes que funcionan con el sistema operativo libre Tizen.